E.g., 28/03/2024

Los alumnos de Boadilla participan en el programa "Drogas o tú" de la Comunidad de Madrid

Ene. 24, 2018

Un año más los centros escolares de Boadilla del Monte están recibiendo la visita del autobús de la Comunidad de Madrid que ofrece en los municipios de la región el programa "Drogas o tú", con el que trasladan a alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria información sobre las distintas drogas y los efectos que produce su consumo.

Los agentes tutores de la Policía Local coordinan estas visitas que complementan el trabajo que ellos realizan a diario con los escolares ofreciendo charlas sobre diversos temas que les afectan como el consumo de alcohol y drogas, el acoso escolar o los riesgos de las redes sociales.

Otro objetivo de este programa, cuya metodología busca la implicación de los propios alumnos, es el de dotar de herramientas didácticas a educadores y familias a través de guías y material audiovisual que tienen disponible en la página web