E.g., 27/04/2024

Los alumnos del colegio Teresa Berganza izan la bandera verde de la sostenibilidad de ADEAC

Oct. 17, 2013

Los alumnos del colegio Teresa Berganza, dirigidos por los estudiantes de su Comité Ambiental, han celebrado hoy un acto de izado de la bandera verde de la sostenibilidad que les ha concedido la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Tras el izado, el centro ha celebrado este reconocimiento a sus buenas prácticas medioambientales con una plantación de árboles en el huerto escolar del colegio.

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado de los concejales de Medio Ambiente, Javier Úbeda, y de Proximidad, Rafael de la Paliza, ha participado en el evento y ha felicitado a alumnos y profesores por la buena labor desarrollada. Asimismo, los alumnos del colegio Raghubir Singh Junior Modern School Delhi, que participan estos días en un programa de intercambio con los estudiantes delTeresa Berganza, han tenido oportunidad de conocer los proyectos medioambientales que desarrolla el centro.

Para poder optar a esta certificación, el colegio se ha sometido a un proceso de auditoría con respecto a materias como la gestión de los residuos, el gasto energético, el uso del agua y la presencia transversal del medio ambiente en la práctica educativa.

Asimismo, el centro ha creado como proyecto propio el grupo de los ecovigilantes del patio que, de forma rotativa, se ha responsabilizado de la supervisión de la separación selectiva en la zona de patio y usos comunes. A su vez, han puesto en marcha un punto limpio de separación de papel, envases, pilas, pelotas de tenis, gafas y tapones para destinar estos materiales a campañas solidarias y han llevado a cabo un programa de señalización de papeleras, para la realización de la correcta separación selectiva.

Última actualización: 26/04/2024