E.g., 28/03/2024

Los vecinos de Boadilla disfrutarán de más prestaciones sanitarias a partir de septiembre

Jul. 31, 2012

Boadilla del Monte disfrutará a partir del próximo mes de septiembre de importantes novedades en materia sanitaria que servirán para mejorar la calidad de vida de los vecinos. En breve, entrará en funcionamiento una nueva ambulancia que se incorpora a la Red Municipal de Emergencias y que reforzará el servicio que hasta ahora se venía prestando. El Banco Santander financiará el nuevo vehículo, fruto de un convenio firmado con el Consistorio. De este modo, el Servicio de Emergencias pasará a contar con dos ambulancias asistenciales y un vehículo especial de catástrofes. Estos medios se ven complementados con los propios de la red de Protección Civil. Además, durante el último trimestre de 2012, se inaugurará el segundo centro de salud de Boadilla, un servicio que completará la oferta sanitaria del municipio. El centro contará con una superficie de 1.640 metros cuadrados útiles en la que se distribuirán cinco consultas de medicina de familia, cuatro de pediatría, seis de enfermería una sala de urgencias, matrona, fisioterapia y una sala de usos múltiples. Además, se añadirán una sala de extracción y recogida de muestras y una sala destinada al ecógrafo. En el ámbito escolar, los colegios públicos de la localidad se beneficiarán de un servicio gratutito de revisión buco-dental para todos los niños de Primaria, una iniciativa que refuerza las actividades que desarrolla el Servicio Municipal de Asistencia Sanitaria en los colegios públicos, que entró en funcionamiento a comienzos de este año. Gracias a este servivio, y a petición de los padres y profesores de la localidad, los centros ya disponen de un DUE (Diplomado Universitario de Enfermería) que atiende a los alumnos en horario escolar, realizando un seguimiento especial de los niños que padecen alergias o enfermedades crónicas. Por último, respecto a las vacunaciones, la Comunidad de Madrid adecuará su calendario al fijado para todas las comunidades autónomas, adaptándose así a la cartera básica de servicios que marca el Real Decreto Ley de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. En cualquier caso, todos los niños que estén recibiendo una vacuna que vaya a ser retirada del calendario tienen aseguradas las dosis hasta el final de su tratamiento.

060518 Ambulancia Municipal 005