E.g., 25/04/2024

Mas de 1300 escolares participarán en el IX Certamen de Relatos de Boadilla del Monte

Mar. 15, 2012
El próximo día 22 de abril se celebrará el IX Certamen de Relatos, y Recital de Poesia para niños de Boadilla del Monte con la participación de 900 niños en el certamen de relatos, y 460 en el de poesías. El acto pretende conmemorar el Día del Libro, que como cada año se celebra institucionalmente en nuesto país el día 23 de abril. Junto a esta actividad tendrá lugar una Feria del Libro innovadora, donde los protagonistas serán los comerciantes del municipio, y todos aquellos vecinos que quieran participar, con libros de actualidad. Como novedad, se instalará una carpa con libros en inglés para todas las edades, así como actividades lúdicas para los niños, cuentacuentos en inglés y castellano y personajes de animación. Además esta feria incorpora un espacio especial para nuestros autores del municipio, donde presentarán y firmarán sus libros. Por otra parte desde la concejalía de Cultura se realizarán una serie de actividades complementarias que potenciarán las actividades culturales partiendo del Día del Libro. Así el día 23 de abril tendrá lugar la lectura del Quijote desde las 10:00 horas hasta las 22:00 horas. Noche de los libros: visita guiada con explicación de la biblioteca y posible coloquio. Los días 24 y 25 de abril tendrá lugar un libro fórum sobre “Niebla”, conmemorando el 75 aniversario de la muerte de Unamuno. El día 26 de abril tendrá lugar un cuenta-cuentos en ingles conmemorando el bicentenario de Dickens. Durante toda esa semana se expondrá en la biblioteca libros “curiosos” y que habitualmente no se ven por parte de los usuarios. Todas estas actividades de promoción de la cultura a través de los libros se van a ver complementadas con las actividades del Dia Internacional de la Poesia, el próximo 21 de marzo. La Feria del libro contará además con la implicación del Area de Comercio Municipal a través de la colaboración de los comerciantes del municipio como es la Librería Bimpi, Librería Lyco, Librería Carlin , Papelería y prensa Zoco Boadilla, Librería Nieto, y librería Punto y Goma. También las Editoriales Edelvives , S.M, Bruño, Books and More e Idampa y nuestros autores del Municipio.
libros

Última actualización: 25/04/2024