E.g., 29/03/2024

Más de 400 estudiantes conocen en Boadilla del Monte Kliquers, un proyecto pionero de educación en valores

Nov. 28, 2011
Más de 400 alumnos de varios centros educativos de Boadilla del Monte han participado hoy por primer vez en Kliquers, un proyecto pionero que apuesta por la educación en valores como herramienta imprescindible para complementar la formación de los jóvenes. Kliquers es un proyecto distinto, atractivo y divertido, organizado por Fundación ‘Lo que de verdad importa’ y Fundacion Telefónica, dirigido a chicos de entre 14 y 18 años, que pretende formar sobre principios fundamentales del ser humano y hacerles reflexionar sobre conceptos como la empatía, el esfuerzo y la asertividad. La ciudad de Boadilla del Monte ha acogido por primera vez esta actividad formativa que complementa la educación de los jóvenes a través de charlas, performances y otras actividades lúdico-educativas que enseñan a los jóvenes lo que de verdad importa en la vida y les hace reflexionar sobre sus comportamientos y actitudes. Kliquers está compuesto por un equipo multidisciplinar de gente joven que viaja por los colegios y fomenta la participación de los alumnos a través de juegos, actuaciones, cuestionarios, bailes, etc. El proyecto se desarrolla en dos fases, en la primera, el campeón olímpico y coach de superación, Pedro García Aguado, ha impartido una ponencia donde explica a los jóvenes cómo superó su adicción a las drogas. Así mismo da ejemplos de la vida diaria de donde los jóvenes extraen aprendizajes educativos. En la segunda fase, un equipo de Kliquers escenifica situaciones de la vida cotidiana con tres tipos de personalidad: la pasiva, la agresiva y la asertiva. A través de estos divertidos sketches se muestran situaciones de la vida cotidiana para llevarles a la reflexión. Kliquers ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. El alcalde de la ciudad, Antonio González Terol, y la concejal de Educación, Familia, Mujer y Servicios Sociales, Eva Mª Peña Polo, han asistido al evento como muestra de su apoyo y compromiso con esta actividad educativa pionera que se celebra en los principales municipios de la Comunidad de Madrid.
 MG 2071
 MG 2080