E.g., 28/03/2024

Presentación del libro "ETA: 50 años de terrorismo nacionalista", editado por la Fundación Villacisneros

Oct. 15, 2021

El próximo martes 19 de octubre, a las 19:00 horas,el Centro de Formación Municipal (Victoria Eugenia de Battenberg, 10), acogerá la presentación del libro "ETA: 50 años de terrorismo nacionalista", editado por la Fundación Villacisneros. En palabras de su presidente, Íñigo Gómez-Pineda, un libro imprescindible para entender las razones por las que durante cinco décadas pervivió el terrorismo en España,con 856 asesinatos, cientos de heridos y extorsionados, y miles de personas que tuvieron que abandonar su tierra para poder vivir en libertad, así como para conocer a los responsables, cómplices y beneficiarios de esta situación y el papel de todos los que, por cobardía, miraron para otro lado.

La presentación, en la que estarán presentes el alcalde de Boadilla, Javier Úbeda y la concejal de Cultura, Mª Ángeles Martínez Saco, correrá a cargo de los principales autores del libro, que participarán en una mesa redonda:

• Iñigo Gómez-Pineda, presidente de la Fundación Villacisneros.
  • María San Gil Noain, vicepresidenta de la Fundación Villacisneros.
  • Carlos de Urquijo, director de proyectos de la Fundación Villacisneros.
  • Pablo Velasco, editor Universidad San Pablo CEU.

Antes del coloquio, se realizará un recorrido por la exposición fotográfica "La voz de las manos blancas", de la Fundación Miguel Ángel Blanco, instalada en el propio Centro de Formación.