E.g., 28/03/2024

Protección Civil reparte a domicilio 2.500 kilos de comida donados por El Brillante para familias vulnerables

Abr. 22, 2020

Protección Civil de Boadilla del Monte, en colaboración con Cáritas Boadilla,va a llevar a cabo durante estos días el reparto a domicilio de 2.500 kilos de comida donados por el establecimiento comercial de la localidad El Brillante, con el fin de contribuir a la alimentación de las familias en situación de vulnerabilidad del municipio.

El Brillante realizará entregas de cantidades equivalentes cada dos semanas para que se proceda igualmente a su distribución.

Esta iniciativa viene a complementar las acciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Boadilla a través de la Concejalía de Asuntos Sociales que, en paralelo a la concesión de ayudas de tipo económico a través de su ordenanza de Emergencia Social, ha implementado actuaciones especiales de entrega de alimentos y productos de primera necesidad a los colectivos afectados por la pérdida de capacidad adquisitiva derivada de la crisis del coronavirus.

La primera de ellas se puso en marcha el pasado 23 de marzo mediante un nuevo servicio de entrega de una comida diaria a domiclio a las personas en situación de especial necesidad, dando así cobertura a su vez a los menores con beca de comedor escolar que, por el cierre de sus centros escolares, podían tener dificultades en su alimentación.

En paralelo, se abrió una línea especial de ayudas económicas canjeables en establecimientos comerciales de la localidad para la compra de alimentos frescos como productos de carnicería, pescadería, charcutería y  frutas y verduras.

De este último programa, que cuenta con un presupuesto de 74.999 euros, se están beneficiando actualmente 135 familias formadas por 219 adultos y 161 menores.