Fechas
E.g., 19/07/2024
E.g., 19/07/2024

Se encuentra usted aquí

Un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y U-tad ofrece beneficios a alumnos de Boadilla

Feb. 03, 2023

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, han firmado un acuerdo de colaboración para incentivar la formación universitaria en competencias digitales entre los jóvenes de la localidad.

El objetivo es formar a profesionales en las áreas relacionadas con la ingeniería del software, las matemáticas, la física computacional, los videojuegos, el diseño digital, la animación, los efectos visuales, el desarrollo de aplicaciones, las realidades extendidas, la ciberseguridad y el big data, entre otros.

El acuerdo, que es pionero, ofrece a los vecinos empadronados y residentes acreditados en el municipio los siguientes beneficios: 

  • Una beca de excelencia del 20 % al Mejor Expediente Académico para cursar un Grado Universitario Oficial (beca sobre el coste de docencia). Para optar a la misma será requisito obligatorio haber obtenido al menos un 7 sobre 10 en la nota de acceso a la Universidad (media de EVAU fase general y Bachillerato, sin tener en cuenta la valoración de optativas). En el caso de proceder de un Bachillerato Internacional deberá tener al menos una nota de 31. Los solicitantes deberán haber superado el proceso de admisión ordinario de U-tad.
  • Un 10 % de descuento en docencia en los Grados Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Superior y Másteres durante el primer año de la formación. El convenio también incluye un descuento adicional de 20 € en las escuelas tecnológicas (Summer Schools) que U-tad organiza en los meses de verano para estudiantes de 3º y 4º de ESO y Bachillerato. 

Los descuentos se aplicarán a partir de la firma del convenio, no a aquellos alumnos que tengan ya su plaza reservada para el curso 2023-2024. Las becas para este curso podrán solicitarse a partir del próximo 20 de junio.

El acuerdo firmado también contempla la organización conjunta de eventos en sectores como videojuegos, animación, VFX, ingeniería del software (programación, big data, ciberseguridad, realidad virtual y aumentada, inteligencia artificial, etc.) matemáticas, física, diseño digital, etc, así como charlas y máster clases, concursos, hackáthones y talleres que fomenten el estudio e interés por la industria digital

Para más información:  info@u-tad.com o llamando al teléfono gratuito 900 373 379.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 17/07/2024

Informar sobre un error en la página