No hay avisos en estos momentos.

Ayudas adaptación viviendas personas usuarias centros de día

CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS 2023 CON DESTINO A ACTUACIONES DE ADAPTACIÓN DE VIVIENDAS DE PERSONAS USUARIAS DE CENTROS DE DÍA. FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA – FONDOS NEXT GENERATION EU (LÍNEA C22.L1.P01).

Las ayudas objeto de esta convocatoria se enmarcan dentro del “Convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte para la ejecución de proyectos con cargo a los Fondos Europeos («Next Generation EU», procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (S20_S21_S22_S33_S65)”, que incluye el subproyecto “S22- Adaptación de viviendas de personas usuarias de centros de día”, aprobado por acuerdo de la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el día 28 de julio de 2022.

La finalidad de estas ayudas consiste en fomentar la realización de actuaciones de adaptación de las viviendas, que deberán estar ubicadas dentro del municipio de Boadilla del Monte, en las que residan personas usuarias de centros de día, con el fin de facilitar las condiciones de accesibilidad y habitabilidad, aumentando la seguridad en el entorno doméstico para dichas personas, mejorando su autonomía y calidad de vida, a fin de que puedan mantenerse en sus domicilios con los apoyos proporcionados en los centros. Las viviendas objeto de las actuaciones subvencionables deberán ser residencia habitual y permanente del beneficiario, debiendo cumplir con las condiciones establecidas en las bases reguladoras que se encuentran publicadas en el Tablón de anuncios digital del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, en el siguiente enlace:

Tendrán la consideración de subvencionables todas aquellas actuaciones para la adecuación de los espacios y que tenga por objeto la accesibilidad y habitabilidad de la vivienda, con el fin de facilitar las mejores condiciones para mantenerse en su domicilio, realizadas desde el 1 de enero de 2023 hasta el 15 de septiembre de 2023, fecha límite de presentación de la solicitud de la subvención, por un importe máximo por beneficiario de 9.000 euros. No serán subvencionables las actuaciones que se ejecuten en zonas comunes de los inmuebles.

REQUISITOS DE LAS VIVIENDAS Y DE LAS PERSONAS BENEFICIARIAS

1. Requisitos de las viviendas:

Las viviendas objeto de la actuación subvencionable deberán estar ubicadas en el municipio de Boadilla del Monte y constituir la residencia habitual y permanente de las personas beneficiarias.

2. Requisitos de las personas beneficiarias:

− Ser persona física.

− Ser usuario de un centro de día.

− Residir de manera habitual y permanente en la vivienda ubicada en el municipio de Boadilla del Monte que vaya a ser objeto de adaptación mediante la ayuda solicitada, debiendo estar empadronado en la misma, desde fecha igual o superior a un año continuado e inmediatamente anterior a la fecha de finalización del plazo de solicitud de estas ayudas.

− Gozar de plena disponibilidad de la vivienda objeto de la actuación subvencionable, con capacidad para realización de las pertinentes actuaciones.

− Cumplir con los requisitos para obtener la condición de beneficiario, contemplados en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, entre otros, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

− Estar al corriente en sus obligaciones tributarias y no tributarias con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

− En aquellos casos que hubiera más de una persona usuaria de centro de día, residiendo en la vivienda objeto de la subvención, se podrá presentar una única solicitud por cada una de las viviendas, debiendo identificar a los perceptores finales de los fondos cuando no sea el beneficiario.

− Justificar documentalmente la asistencia a un centro de día de la red pública, concertada o privada, que cuente con la acreditación administrativa correspondiente en la fecha de la solicitud o estar pendiente de asignación o incorporación a plaza de centro de día, si la misma se produce dentro del plazo de solicitudes indicado en las bases.

Última actualización: 26/04/2024