Se encuentra usted aquí

Atención domiciliaria a vecinos en situación de aislamiento por el coronavirus

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte tiene en marcha desde hoy un servicio de realización y porte a domicilio de compras (alimentación e higiene y productos farmacéuticos) y gestiones básicas para vecinos que lo necesiten, por estar en situación de vulnerabilidad,  mientras dure el aislamiento por el coronavirus.

El perfil prioritario es el de personas afectadas por el virus que se encuentren sin red de apoyo u otras personas que, sin estar afectadas, requieran de este servicio por estar igualmente sin apoyo social y sin posibilidad de resolver por sí mismas las gestiones.

La prestación será realizada por profesionales del ámbito socioasistencial (auxiliares de ayuda a domicilio, técnicos sociosanitarios y trabajadores y educadores sociales), que irán debidamente protegidos para impedir la propagación del virus. El servicio está operativo de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas (excepto festivos) y cada usuario podrá disponer de él dos días por semana. En caso de necesidad el servicio se podría ampliar a las 24 horas.

La solicitud se realizará a través de la Concejalía de Servicios Sociales, mediante llamada al teléfono 91 632 49 10. Un trabajador social valorará cada una de ellas para comprobar que se  cumple el perfil necesario para acceder al servicio.

Cada vez que se vaya a utilizar, el usuario transmitirá telefónicamente - en un número que se le facilitará-, el listado de  productos que  necesite así como el método de pago que desee utilizar. 

El objetivo de esta prestación es el de aseguar lo más posible la salud común y contener la propagación de la curva de contagio del coronavirus.

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 18/03/2024

Informar sobre un error en la página