E.g., 29/03/2024

Abierta la convocatoria 2020 de ayudas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro

Nov. 12, 2020

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas 2020 a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en el municipio, que este año han incrementado su presupuesto un 20% para un total de 60.000 euros. El plazo de presentación de instancias es de quince días naturales y finaliza el próximo 26 de noviembre.

El importe máximo al que podrá optar cada entidad se ha incrementado a su vez en un 25%, al pasar de los  3.000 euros de la convocatoria previa a 4.000. Podrá solicitarse esa cuantía siempre que la misma no supere el 100% del importe total del proyecto presupuestado.

La convocatoria está abierta a la participación de todas las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que se encuentren legalmente constituidas, desarrollen sus actividades y tengan su sede social o delegación en Boadilla del Monte y se encuentren inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento.

Las subvenciones son concedidas a proyectos concretos y actuaciones determinadas (proyectos, jornadas, cursos y talleres) realizados en el término municipal que se encuentren plenamente ejecutados y de duración comprendida entre el 29 de noviembre de 2019 y el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes (26 de noviembre). Su finalidad debe ser la de contribuir al fortalecimiento del tejido social, la promoción de la vida y de las relaciones vecinales, la potenciación del desarrollo de las personas y los barrios de la localidad.

Más información sobre la convocatoria y el procedimiento para presentar las instancias en este enlace