E.g., 28/03/2024

Abierto el plazo de solicitud de ayudas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro

Feb. 01, 2022

Desde ayer y hasta el próximo día 12 de febrero inclusive permanece abierto el plazo de solicitud de las ayudas a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de Boadilla.

Pueden solicitarlas aquellas asociaciones y demás entidades sin ánimo de lucro que se encuentren legalmente constituidas, desarrollen sus actividades y tengan su sede social o delegación en Boadilla, y se encuentren inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales de este Ayuntamiento.

Las subvenciones que se concedan irán destinadas a actuaciones determinadas (proyectos, jornadas, cursos y talleres), realizados en la localidad y finalizados  entre el 27 de noviembre de 2020 y el día de finalización del plazo de presentación de las solicitudes. La finalidad de los proyectos deber ser contribuir al fortalecimiento del tejido social, la promoción de la calidad de vida y de las relaciones vecinales, y la potenciación del desarrollo de las personas y los barrios de la localidad. No se incluyen actuaciones genéricas propias del funcionamiento habitual de las entidades y asociaciones.

También se admitirán aquellos gastos justificativos que, aunque se hayan realizado fuera del término municipal de Boadilla del Monte, pertenezcan a solicitudes que, a juicio de la Concejalía de Participación Ciudadana, redunden de manera indudable en beneficio de Boadilla y sus vecinos.

La cuantía total de la convocatoria asciende a un máximo de 50.000 euros dentro de los créditos disponibles, siendo la cantidad máxima a percibir por cada entidad solicitante de 3.000 euros, siempre que no supere el 100 %  del  importe total del proyecto presupuestado.

La presentación de las solicitudes debe hacerse a través de la sede electrónica, tal y como marca para las personas jurídicas la Ley de Procedimiento Administrativo.

Los interesados en concurrir a esta convocatoria pueden encontrar toda la información en este enlace.