Fechas
E.g., 08/06/2021
E.g., 08/06/2021

Se encuentra usted aquí

Abierto el plazo de subsanación de errores en las solicitudes de las becas de escolarización y conciliación

Feb. 04, 2021

Entre el 4 y el 17 de febrero se puede presentar la subsanación de las solicitudes incompletas o defectuosas para las becas de escolarización y conciliación correspondientes al curso 2020-2021. De las 5579 solicitudes, 1495 no cumplen todos los criterios exigidos en la convocatoria.

El listado de expedientes susceptible de subsanación se encuentra en  este enlace;  en cada uno de ellos se especifica el código de la  deficiencia detectada y la documentación a aportar para subsanarla. Si en el plazo requerido no se han presentado las correspondientes subsanaciones se  entenderá desistida la petición.

Los documentos requeridos deberán presentarse junto a un escrito que indique, en el apartado SOLICITA: Revisión expediente Becas a la escolarización y conciliación familiar. Curso 2020/2021; y en el apartado EXPONE: Nº de expediente, nombre del solicitante y documentación adjunta.

La presentación puede ser telemática, a través de una instancia general en la sede electrónica, o presencial, en el Registro del Ayuntamiento, con cita previa.

Los errores detectados y los documentos requeridos son los siguientes:

01.- Falta DNI o está incompleto. Debe aportar fotocopia del DNI en vigor del solicitante (progenitor que aparece en primer lugar), anverso y reverso. En caso de que el solicitante sea extranjero, fotocopia cotejada de la tarjeta de residencia en vigor y/o certificado de registro de unión (hoja verde), acompañado de DNI o pasaporte.

02.- Falta Libro de familia o está incompleto. Debe aportar fotocopia del libro de familia, de todas las hojas rellenas, o en su defecto, documento legal equivalente de todos los integrantes de unidad familiar. 

03.- Modelo oficial de ratificación de la solicitud y declaración responsable de cumplir los requisitos. Debe aportar el modelo oficial de ratificación de la solicitud y declaración responsable de cumplir los requisitos,  relleno y firmado, que podrá descargarse en este enlace

04.- Modelo oficial de documento de cesión de datos 2020/2021. Debe aportar el modelo oficial de documento de datos 2020/2021, relleno y firmado, que podrá descargarse en  el mismo enlace del apartado anterior. Este documento es obligatorio en todas las solicitudes con una sola firma, además de la firma de todos los hijos mayores de 18 años de la unidad familiar.

05.- Certificado de escolarización, uno por cada hijo, expedido por el centro;  o documento descargado de la aplicación ROBLE/ RAICES;  o carné de estudiante, donde conste nombre del alumno, curso, centro y curso matriculado en 2020/21. Serán válidos los carnés de estudiantes y certificados de directores con NIA. (Se advierte de que los pantallazos de móvil resultan incompletos).

06.- Certificado bancario acreditativo de la titularidad de la cuenta bancaria del solicitante (que aparece en primer lugar); o recibo domiciliado donde se acredite la identidad. Debe aportar documento acreditativo del número de cuenta completo de 22 dígitos donde se solicita que se realice el ingreso.

07/08.- No acredita fehacientemente su situación familiar. Debe aportar fotocopia de la sentencia oficial de separación o divorcio, medidas paterno filiales, certificado de defunción y/o acuerdo de mediación ratificado por el órgano competente. No serán válidos los acuerdos privados no ratificados.  Es necesaria también la firma del otro progenitor en la "autorización consulta de datos".

09.- Se ha detectado que el alumno repite curso. Debe aportar documentación expedida por el centro educativo en la que acredite que es el primer año que cursa estudios en el mismo o que ha habido modificaciones en el listado de libros de texto con relación al curso anterior.

10.- No es propietario o arrendatario de la vivienda en que figura empadronada la unidad familiar. Debe aportar certificado del registro de la propiedad de ambos progenitores o certificación del Registro de la Propiedad en el que se acredite que ninguno de los integrantes de la unidad familiar posee otra vivienda en el territorio de la Comunidad de Madrid.

11.- Falta firma o la firma digital no coincide con el solicitante del formulario oficial de la convocatoria. Deberá aportar la solicitud firmada por el progenitor que aparece en primer lugar en la solicitud y pasarlo nuevamente por Registro.

11.- Firmas de representantes de empresas/asociaciones. No se admitirán solicitudes con firmas digitales de representantes de empresas, asociaciones ni organismos que no correspondan con la persona física que aparece en primer lugar en la solicitud. Deberá aportar la solicitud firmada por dicho solicitante y pasarlo nuevamente por el Registro.

12.- Solicitud incorrecta. Deberá presentar la solicitud oficial debidamente cumplimentada, con los datos de los dos progenitores. El documento se puede descargar aquí.

13.- Hoja padronal bloqueada. Deberá acudir al departamento de padrón y desbloquear la situación que le refieren adjuntando, dentro del plazo establecido, la subsanación pertinente y dirigirla a la Concejalía de Educación.

Cualquier duda o aclaración puede consultarse en el correo concejaliaeducacion@aytoboadilla.com (solo a efectos informativos, no para entrega de documentos) o en el teléfono 91 128 35 10.

 

 

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 06/05/2021

Informar sobre un error en la página