E.g., 04/06/2024

Alumnos de la Escuela de Adultos visitan Villanueva de los Infantes y Valdepeñas

Nov. 04, 2014

Un amplio grupo de alumnos de la Escuela de Adultos de Boadilla del Monte realizó,  los días 29 y 30 de octubre, una interesante visita por tierras manchegas.

La primera parada fue en Villanueva de los Infantes, localidad situada en el Campo de Montiel, que destaca por la maravillosa conservación de su patrimonio histórico. Pasear por sus calles y visitar su magnífica Plaza Mayor no deja indiferente al visitante. Durante varias horas los alumnos de la Escuela de Adultos fueron desvelando los secretos de esta localidad, en la que está enterrado un ilustre de nuestras letras, Francisco de Quevedo. El recorrido incluyó la visita a la Plaza Mayor, la iglesia de San Andrés o  la Casa del Arco, además de admirar los múltiples escudos nobiliarios que cuelgan en las fachadas de sus casas.

El viaje continuó hasta  Valdepeñas dónde, además de visitar  los monumentos más importantes de la ciudad y sus plazas, se realizó una ruta guiada por varios museos, como el de  Gregorio Prieto, el Museo del Vino o el  Museo de esculturas al aire libre.

Se trató, en resumen, de unas jornadas culturales intensas y muy positivas en las que los alumnos de la Escuela de Adultos pudieron no solo admirar la riqueza artística de estas dos localidades  sino también fomentar la convivencia entre ellos fuera del ámbito estrictamente docente.

Última actualización: 04/05/2024