Fechas
E.g., 07/10/2022
E.g., 07/10/2022

Se encuentra usted aquí

Alumnos de Secundaria reciben charlas sobre drogas dentro del programa de la Comunidad de Madrid "Drogas o tú"

Ene. 27, 2016

Varios centros escolares de Boadilla del Monte están integrados en el programa "Drogas o tú" que la Comunidad de Madrid está ofreciendo de forma itinerante en colegios y espacios de encuentro de adolescentes y jóvenes. Un autobús perteneciente a la subdirección general de Actuación en Adicciones traslada los medios y el personal necesarios para que los alumnos de 3º y 4º de la ESO puedan obtener información sobre las distintas drogas y los efectos de su consumo.

El IES Ventura Rodríguez ha sido el centro que hoy ha recibido la  visita de los especialistas que, con diversos medios audiovisuales y una exposición dinámica  en la que implican a los alumnos,   trabajan la prevención y la adopción de actitudes positivas frente al no consumo. El programa pretende también dotar de herramientas didácticas a los educadores y familias,  poniendo a su disposición diversas guías y material audiovisual que se encuentra disponible en la página web del programa.

Los agentes tutores han ofrecido a la Comunidad de Madrid los centros escolares de Boadilla y  han  coordinado las visitas a los que se han adherido al programa que han sido, además del IES Ventura Rodríguez, el IES Máximo Trueba y los colegios  Quercus, Hélade, Mirabal, Eurocolegio Casvi y Trinity College.

El alcalde, Antonio González Terol, junto con la primera teniente de alcalde, Susana Sánchez- Campos, y la concejal de Educación, Sara de la Varga,  ha asistido hoy a una de estas charlas  y ha podido compartir con los alumnos alguna experiencia concreta relacionada con personas que consumían drogas.  

 

 

 

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 06/10/2022

Informar sobre un error en la página