E.g., 02/06/2024

Apertura de piscinas de Comunidades de Propietarios

Jun. 05, 2013

Con motivo de la próxima reapertura de piscinas de verano el Ayuntamiento de Boadilla del Monte informa: Desde la Concejalía de Sanidad se va a va a desarrollar el Programa Anual de Vigilancia y Control de Aguas Recreativas del municipio.

Los titulares de las instalaciones es decir, las comunidades de propietarios, son los responsables de que se cumpla los requisitos que se establecen en el Decreto 80/1998, de 14 de mayo, por el que se regulan las condiciones higiénica-sanitarias de las piscinas de uso colectivo, entre los que se encuentran:

• Tramitar la reapertura presentando antes de la misma en la Concejalía de Sanidad y Consumo sita en la Plaza de la Villa s/n con la siguiente documentación:

1.    Impreso de comunicación de reapertura de piscinas.

2.    Certificado de tratamiento de desinfección, desinsectación y desratización por empresa autorizada.

3.    Análisis físico-químico y microbiológico del agua de los vasos según Anexo II del Decreto 80/98

• Cumplimentar diariamente en el Libro de registro de Control Sanitario de Piscinas los parámetros exigidos (Cloro, Ph y lectura de los contadores de agua de llenado y depurada)
  • Tener en la piscina y a disposición de la autoridad sanitaria la siguiente documentación:

1.    Libro de Registro Sanitario de Piscinas

2.    Original del contrato de los socorristas y documento acreditativo como socorristas acuático

3.    Cuando proceda, original del contrato y titulación del médico y/o ATS.

4.    Ficha técnica de los productos químicos que vaya a utilizar en el tratamiento del agua.

Última actualización: 30/04/2024