Fechas
E.g., 24/04/2024
E.g., 24/04/2024

Se encuentra usted aquí

Ayuso presenta `Madrid, de pueblo a pueblo', un proyecto de turismo gastronómico en el que participa Boadilla

Jun. 30, 2022

Los jardines del Palacio del Infante D. Luis han sido hoy el escenario de la presentación a cargo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de Madrid, de pueblo a pueblo, una iniciativa que pretende unir experiencias gastronómicas con culturales, naturaleza y ocio. Boadilla es, junto a Chinchón, Rascafría y Villanueva de la Cañada, una de las localidades que participa en el proyecto, liderado por la Academia Iberoamericana de Gastronomía en colaboración con la Comunidad de Madrid.  

La iniciativa persigue promocionar y dar visibilidad al desarrollo turístico y gastronómico de las cuatro localidades elegidas y se dirige prioritariamente a turistas regionales a los que se invita a conocer los productos de la tierra, la gastronomía tradicional y las nuevas tendencias. Inicialmente se han seleccionado 220 establecimientos hoteleros de las citadas localidades. 

En la web de la Academia, www.madridgastronomica.es, está disponible la oferta de actividades turístico-gastronómicas de cada municipio (rutas de naturales y senderismo, monumentos, bienes de interés cultural, instalaciones deportivas)  y un directorio de restauración.  También destaca la sección “Un día en…”, con opciones diferenciadas por tipo de perfil de visitantes –parejas, familia, grupo de amigos- para pasar un día de ocio y diversión en cualquiera de estas localidades.

En el caso de Boadilla, se puede encontrar información sobre su rico patrimonio histórico y natural, los 70 parques con los que cuenta, sus instalaciones deportivas, rutas por la naturaleza, etc, además de una relación de restaurantes, cafeterías y bares en los que se puede degustar una variada oferta de platos de distintos tipos de cocina.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, y el resto de la Corporación; alcaldes de otros municipios de la región y representantes de la Comunidad de Madrid, representantes de distintas instituciones y numerosos hosteleros de los cuatro municipios.   

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 24/04/2024

Informar sobre un error en la página