E.g., 29/03/2024

Boadilla acoge la VII Mesa de trabajo de la Red Madrileña de Municipios por la Familia

Mar. 27, 2013

Boadilla acogió ayer la VII Mesa de Trabajo donde han participado los concejales de los ayuntamientos de Las Rozas, Villanueva de la Cañada, Majadahonda, Algete, Hoyo de Manzanares, Alcorcón, Getafe y Boadilla del Monte. Presentaron la VII Mesa de Trabajo Antonio Núñez, Director de Políticas Sociales del Gabinete del Presidente del Gobierno, Antonio González Terol, Alcalde de Boadilla, y Alberto San Juan Llorente, Presidente de la Red. Por parte de la Universidad Francisco de Vitoria y de la Fundacióin Altius Francisco de Vitoria asistieron Pablo Aledo e Isabel Santos. Antonio González Terol, en su intervención señalo la importancia de la Red y de estas reuniones que “permiten aunar esfuerzos y buscar sinergias entre los diferentes municipios para mejorar y hacer más efectivas las políticas de familia”. Destacó que el Ayuntamiento de Boadilla tiene “muy presente a las familias en su acción de gobierno y por ello se han mantenido y mejorado las ayudas al nacimiento. Se destina más de un millón de euros a estas ayudas de las que en el año 2012 se beneficiaron más de 1.000 familias del municipio”. Alberto San Juan, Presidente de la Red Madrileña de Municipios por la Familia, agradeció al municipio de Boadilla la acogida dispensada a la Mesa de Trabajo y señalo que estas sesiones de trabajo ayudan a intercambiar información y experiencias de gestión entre los diversos municipios. La formación sobre temas referentes a la familia, es también otro de los objetivos de estas reuniones y en esta ocasión, el profesor Antonio Sastre de la Universidad Francisco de Vitoria impartió una sesión sobre “Inteligencia Emocional en la Familia”. Además, en esta VII Mesa de trabajo se habló sobre la puesta en funcionamiento cuatro comisiones: jóvenes, voluntariado, acción con los padres y legislación. La Red de municipios está integrada por más de 20 municipios Constituida hace algo más de año la Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Altius convocaron la I Mesa de Trabajo con concejales con competencias en el área de Familia y que dio origen a la constitución formal de la Red Madrileña de Municipios por Familia, que es una agrupación a la que pueden adherirse todos los municipios que se identifiquen con la promoción y el apoyo a la familia. La Red convoca periódicamente sesiones de trabajo, en las que participan los concejales con competencias en este ámbito, en las que se ponen en común las iniciativas emprendidas por cada municipio representado y se coordinan acciones para lograr una mayor eficacia en la gestión de los recursos de las administraciones locales, que son las más cercanas a los ciudadanos. En la actualidad, la Red está integrada por más de veinte municipios madrileños que se reúnen cada dos meses y está abierta a la adhesión de todas las localidades que compartan la visión y los objetivos de la declaración. La RMMF nació en febrero de 2012 con la finalidad principal de fomentar la perspectiva de la familia en todos los ámbitos de la política municipal, así como de crear un punto de encuentro entre los municipios miembros para compartir información y apoyar iniciativas comunes. En la II Mesa de Trabajo del 11 de abril de 2012, quedó constituido el Órgano de Gobierno de la Red, con Alberto San Juan, concejal de Majadahonda como Presidente, Mónica Sánchez, concejal de Alcobendas como Vocal 1ª y Silvia Cruz, concejal de Alcorcón, como Vocal 2ª.