E.g., 19/04/2024

Boadilla acogerá la I Feria Internacional de Jardinería y Horticultura

Mar. 27, 2015

Expertos nacionales e internacionales mostrarán en Boadilla del Monte las últimas tendencias en plantas y flores en la que será la I Feria Internacional de Jardinería y Horticultura, PLANTA Palacio de Boadilla,  que se celebrará entre los días 23 y 26 de abril en la explanada del Palacio del Infante D Luis.  Los visitantes no solo podrán disfrutar de las creaciones elaboradas por los participantes en el evento, sino que podrán también comprar los productos expuestos en los 30 stands que se instalarán en la feria.

El alcalde de la localidad, Antonio González Terol, ha plantado hoy el primer ejemplar en el jardín efímero que ya se ha instalado y que se denomina  “Jardín Barceló”. En él aparecen las distintas herramientas que un jardinero paisajista utiliza cuando diseña su jardín, se ve cómo se acota el espacio, cómo se determina la orientación de la luz, etc. En el jardín-huerto quedan señaladas las futuras plantaciones con sus nombres científicos.

En la feria  lucirán varios de estos jardines efímeros, diseñados y realizados por paisajistas de la Asociación Española de Graduados en Paisajismo,  y habrá también  talleres para niños y adultos en los que podrán aprender, por ejemplo, el cuidado de  las plantas y  de los muebles de jardín o  a diseñar sus propios huertos urbanos; también podrán catar cafés ecológicos o aprender a cuidar bonsáis, de los cuales habrá una exposición con 50 ejemplares.

La música no faltará tampoco en el evento. “Music of the plants”  exhibirá la instalación premiada en el Chelsea Flower Show 2014. Se trata de una tecnología innovadora que permite a la naturaleza expresarse, creando bio-sinfonías a partir de las plantas y generando una experiencia interactiva y única con los visitantes.

En los distintos stands habrá catas de productos ecológicos, charlas sobre vida saludable y nutrición y degustación de sabrosos platos elaborados por distintos restauradores.

El Ayuntamiento, que no asume ningún coste por la organización de la feria,  pondrá a disposición de los  empadronados en Boadilla del Monte  2.000 invitaciones para asistir a la misma. Los precios de las entradas serán los siguientes: entrada general, 7 euros;  mayores de 65 años,  personas con discapacidad y personas en situación de desempleo, 3 euros; los  estudiantes y menores de 16 años podrán entrar gratis.

Última actualización: 19/04/2024