E.g., 28/03/2024

Boadilla amplía los servicios que ofrece a los emprendedores

Feb. 19, 2014

El Centro de Empresas de Boadilla del Monte, dependiente de la Concejalía de Empleo,  va a incrementar los servicios que,  a través del Área de Desarrollo Empresarial, ofrece a los emprendedores.  Desde que en 2012 el Ayuntamiento asumió la gestión integral del Centro de Empresas, los nuevos empresarios reciben un apoyo personalizado que se centra en varios aspectos,  entre los que destacan:  asesoramiento empresarial (ayudas y subvenciones, formas jurídicas, fiscalidad, seguridad social, financiación, etc…); requisitos para la creación de empresas; orientación en materia jurídico-laboral; formación empresarial  y  asistencia para la confección de planes de viabilidad ajustados a las características de cada proyecto concreto.

A partir de ahora, el Centro de Empresas ofrecerá nuevos servicios de ayuda y asesoramiento de manera que los emprendedores  tendrán un apoyo integral desde la generación de la idea de negocio hasta el segundo año de la puesta en marcha del mismo.   En concreto, en una primera fase,  se promoverán reuniones del Club de Emprendedores con el objetivo de que puedan compartir su experiencia y formación  y se pondrán en marcha diversas acciones como la oferta de análisis de los balances con diagnóstico de los mismos, referidos a tesorería, gestión de stocks, gestión de compras, cálculo de costes actualizados, control del plan de viabilidad, rentabilidad… Esos servicios cubrirán el primer año de la actividad empresarial.

En una segunda fase está previsto organizar  seminarios monográficos sobre aspectos fundamentales en el desarrollo de la empresa como costos, tesorería, recursos humanos, gestión de stocks y rotación, etc…

Las razones que han llevado a ampliar estos servicios son básicamente dos:  cubrir las carencias, en conocimientos o en dedicación, que puedan constituir una amenaza para el buen fin del proyecto y complementar la formación de los emprendedores en aquellas áreas que puedan ayudar a optimizar la gestión de su proyecto.

Boadilla del Monte es uno de los municipios con menos tasa de paro de la Comunidad de Madrid, un 7,19% en enero de 2014, y ello es debido, entre otros factores, a la apuesta que el Ayuntamiento mantiene por  el  apoyo a la creación de nuevas empresas.

En este sentido, según los datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, nuestro municipio, como Punto de Atención al Emprendedor (PAE),  ocupa el primer lugar entre los ayuntamientos en lo que a asesoramiento e inicio de trámites para la creación de empresas se refiere y el séptimo lugar incluyendo a todas las entidades públicas y privadas que funcionan como PAE.