E.g., 20/06/2024

Boadilla anima a los vecinos a colocar banderas de España en los balcones por el aniversario de la coronación del Rey

Jun. 17, 2024

El Alcalde ha invitado por carta a Felipe VI a conocer el Palacio del Infante D. Luis, hijo de Felipe V, primer Borbón en España

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte va a conmemorar el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey de España engalanando con la bandera nacional las sedes institucional y administrativa del Consistorio, los días 18 y 19, y colocando la felicitación al monarca en las pantallas digitales del casco histórico.

En esta misma línea, el Consistorio anima a los vecinos a colocar también banderas en los balcones, como muestra de respeto y apoyo a la Corona y a la Constitución.

El alcalde, Javier Úbeda, ha remitido una carta a Felipe VI en la que le felicita por el aniversario y destaca la importancia de la Corona para reafirmar los valores y principios de la Constitución, a la vez que reconoce su incansable dedicación y compromiso con el bienestar de los españoles y la unidad de la nación. “Bajo su reinado, hemos vivido desafíos muy complicados, como el intento de algunos políticos catalanes separatistas de romper España, la pandemia del COVID-19 o la invasión de Rusia a Ucrania. Durante todo este tiempo, ha demostrado ser un pilar de estabilidad para nuestras instituciones y un ejemplo de integridad, guiando a nuestra nación con firmeza y sabiduría en tiempos de adversidad hasta donde le marca su profundo respeto por la Carta Magna” señala en la misiva.

El Alcalde reconoce también el papel de su predecesor, el rey Juan Carlos I, “quien trajo la democracia a nuestro país y sentó las bases para el desarrollo y prosperidad de la España moderna. Su visión y liderazgo durante la Transición fueron fundamentales para construir el régimen que hoy disfrutamos”, indica, y reconoce a Felipe VI haber continuado esa valiosa herencia, consolidando y fortaleciendo los principios que la dieron luz, a pesar de los ataques que, durante su reinado, se han producido a estos.

Además de la felicitación, Úbeda ha invitado al Rey a conocer el Palacio del Infante D. Luis, hijo menor de Felipe V -primer representante de su dinastía en nuestro país-, y hermano, por tanto, de otros tres reyes de España: Luis I, Fernando VI y Carlos III.

El Palacio es una importante representación del neoclásico español, Bien de Interés Cultural y monumento nacional desde 1974.  Fue adquirido por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte en 1998 y desde 2011 está siendo restaurado, de modo que pueden visitarse sus espacios más importantes.

Felipe VI ya estuvo en Boadilla en 1983, siendo Príncipe de Asturias, en la inauguración de un centro escolar que lleva su nombre.

Última actualización: 20/06/2024