E.g., 29/03/2024

Boadilla apoya la iniciativa #ConócemeyAdóptame, para la adopción de animales abandonados

Feb. 15, 2023

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte apoya la campaña #ConócemeyAdóptame, puesta en marcha por la Comunidad de Madrid con el fin de promover la adopción de animales. Para visibilizarla, el Centro de Protección Animal ARAT, que realiza en Boadilla el servicio de recogida y cuidado de animales abandonados, ofrecerá jornadas de puertas abiertas para que los interesados puedan conocer a las mascotas que tienen alojadas con el fin de adoptarlas.

Las jornadas se desarrollarán entre el 18 de febrero y el 16 de abril, los sábados y domingos de 12 a 14 horas. El centro está ubicado en la M-513, km 14,900.

ARAT dispone de un servicio de voluntariado a quien puede adherirse cualquier persona que lo desee, cumpliendo unos mínimos requisitos. El contacto puede hacerse a través del teléfono 91 815 86 73 o en los correos aratadopciones@gmail.com y adoptaboadilla@gmail.com .

En la web adoptaboadilla.es se publicitan los animales abandonados que han sido recogidos, susceptibles de ser adoptados, y se aportan consejos y noticias relacionadas con el mundo animal.

El pasado año, el Ayuntamiento desarrolló además una campaña para fomentar el censo de mascotas, tal como se exige en la Ordenanza de Tenencia de Animales de Compañía, fruto de la cual hubo 674 nuevos registros, con lo que en la actualidad ya hay un total de 1171 mascotas censadas.