E.g., 11/06/2024

Boadilla celebra el Día de la Policía Local conmemorando el 40 aniversario de su creación

Mayo. 04, 2015

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha presidido hoy los actos de celebración del Día de la Policía Local, que este año cumple su 40 aniversario. Al acto han acudido concejales de Seguridad de varios municipios de la Comunidad de Madrid, mandos de Policía y de Guardia Civil de Boadilla y de otros ayuntamientos,  miembros de Protección Civil, concejales de la Corporación Municipal y  representantes de urbanizaciones, asociaciones y centros educativos de Boadilla del Monte.

Tras la celebración de una misa en la Iglesia del Convento, se ha desarrollado el acto de entrega de medallas y  condecoraciones al que ha precedido el pase de revista y el izado de bandera. El acto también ha contado con una ofrenda de laurel a los compañeros fallecidos.  Este año han sido condecorados más de treinta  miembros de la Policía Local, Policía Judicial y Guardia Civil, tanto de Boadilla como de otros municipios, cuya actuación y desempeño profesional ha sido excepcional.

Igualmente se ha otorgado un reconocimiento al fundador del cuerpo de la Policía Local, el que fuera alcalde entonces,  Francisco Cerro, así como a varios de los primeros policías locales que tuvo Boadilla, herederos de un inicial cuerpo de alguaciles que, además de otras,  ya realizaban tareas de vigilancia y seguridad.

El alcalde ha destacado  en su discurso el excelente trabajo realizado por  la Policía Local y la Guardia Civil de Boadilla para garantizar la seguridad, la libertad y el Estado de Derecho.  González Terol ha querido recordar, al amparo de la Constitución de 1978, lo que nos une a todos,  como el hecho de ser españoles y la defensa de la seguridad, la libertad y la democracia y ha agradecido a las fuerzas de seguridad su compromiso con el servicio público y el bien común.

Este año las medallas y condecoraciones  otorgadas han sido las siguientes:

Por su actuación individual y de colaboración con los distintos integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad presentes en el municipio:

- Guardia Civil D. Victoriano D. F.

- Guardia Civil D. Jose Antonio S. L.

- Guardia Civil D. Jose Julio R. G.

- Guardia Civil D. Borja T. M.

- Cabo Policía Local D. Jose Luis J, C.

- Cabo Policía Local D. Juan Manuel G. M.

- Policía Local D. José Alberto S. M.

- Policía Local D. Juan L. M.

- Policía Local D. Antonio G. B.

- Policía Local D. Francisco P. M.

- Policía Local D. Jesús B. B.

Cruz al Mérito a la Constancia Policial, por su labor  ininterrumpida durante 25 años en Policía Local de Boadilla del Monte:

-    - Cabo de Policía D. Pedro Luis M. J.

Medalla de Reconocimiento por los servicios prestados :

- Policía Local D. Nicolás B. C. Policía Local de Valdemorillo.

- Policía Local Doña Maria del Mar G. P.  Policía Local de Madrid.

- Suboficial Francisco U. R. Suboficial de Pozuelo de Alarcón.

Por la colaboración desinteresada, dentro de sus competencias, con Policía Local de Boadilla:

- Cabo 1º de la Guardia Civil D. Tomás A, G.  Intervención de Armas Fuenlabrada.

- Guardia Civil D. Felipe M. P. Intervención de Armas de Fuenlabrada.

Por la labor dentro de la Guardia Civil de Boadilla del Monte,  durante sus años de servicio activo:

- D. Fabián R. O.  Antiguo Comandante del Puesto de la Guardia Civil de Boadilla.

- D. Angel C. J.  Guardia Civil de Boadilla del Monte.

Por la labor desde la Alcaldía de la localidad, impulsando la creación del Cuerpo de Policía Local de Boadilla del Monte:

-    - D. Francisco Cerro García. Alcalde creador de la Policía de Boadilla.

En reconocimiento a su colaboración con la Policía Local de Boadilla del Monte, coincidiendo con el 40 aniversario de su fundación, reciben la Metopa los responsables de:

- Protección Civil de Boadilla del Monte.

- Policía Local de Majadahonda.

- Policía Local de las Rozas.

- Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón.

- Cuerpo Nacional de Policía de Pozuelo de Alarcón.

- Guardia Civil de Boadilla del Monte.

- Policía Local de Boadilla del Monte.

En estos 40 años de existencia de la Policía Local de Boadilla  han pasado por el cuerpo 115 agentes; en la actualidad hay 82, de los cuales 30  son BESCAM,  y está en proceso la adjudicación de una plaza más.

Última actualización: 10/05/2024