Fechas
E.g., 25/04/2024
E.g., 25/04/2024

Se encuentra usted aquí

Boadilla celebra el Día Mundial de la Calidad con su I Jornada sobre la materia

Nov. 13, 2014

En el marco de la celebración hoy del Día Mundial de la Calidad, el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, el primer teniente de alcalde y concejal de Calidad, Amador Sánchez, y el concejal de Medioambiente, Javier Úbeda, han inaugurado esta mañana la I Jornada sobre Calidad en la Gestión, que organiza el Consistorio. 

El objetivo de esta iniciativa es el de poner de relieve las buenas prácticas de calidad adoptadas en el tejido municipal, empresarial y social del municipio y el de fomentar la toma de conciencia sobre su importancia para garantizar la calidad de vida de los vecinos. 

Además de las ponencias de los responsables de las áreas municipales de Policía, Participacón Ciudadana y del propio departamento de Calidad, el programa ha incluido las presentaciones de representantes de otras organizaciones del municipio que han adoptado programas de calidad en sus procesos. En lo que respecta al ámbito educativo, el director del colegio Casvi, Juan Luis Yagüe, ha analizado la importancia de “La calidad en el sector educación”, mientras que la responsable de la Dirección de Calidad del Hospital Montepríncipe,  María Bibiano Guillén, ha hablado sobre  “La calidad en el sector de la sanidad privada”.

Durante su intervención el Alcalde ha destacado el papel que juega la calidad dentro del modelo de gestión del Ayuntamiento de Boadilla porque “además de aumentar la eficacia de todos los servicios municipales, las medidas implementadas permiten aumentar la satisfacción y, por tanto, la calidad de vida de todos los boadillenses.”

“La calidad no debe entenderse como un intento de aumentar la burocracia o de los procesos que pueda llegar a ralentizar el funcionamiento de las empresas, instituciones u organizaciones sino como una herramienta de mejora continua conducente a la excelencia”, ha continuado el Primer Edil. 

Antonio González Terol ha felicitado también a los trabajadores municipales por su implicación y su afán por seguir mejorando día a día los servicios que se prestan a los ciudadanos.

Sellos de Calidad y Cartas de Servicio

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte cuenta con el certificado ISO 9001 para todos los servicios y departamentos municipales, con el sello +200 EFQM (European Fundation for Quality Management) para todo su sistema de gestión y es pionero en la certificación ISO 14001 para el Punto Limpio Municipal y para la Vega del Arroyo de la Fresneda, que forma parte del monte público de Boadilla. 

El Ayuntamiento dispone además de 14 cartas de servicios que son un compromiso con los ciudadanos respecto a la calidad de los servicios prestados. 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 24/04/2024

Informar sobre un error en la página