Fechas
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Se encuentra usted aquí

Boadilla concede una subvención de 10.000 euros a Cáritas como Ayuda Humanitaria para Turquía y Siria

Mar. 02, 2023

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado una subvención de 10.000 euros en concepto de Ayuda Humanitaria a favor de Cáritas para atender líneas de actuación que cubran necesidades básicas de la población turca y siria afectada por los terremotos ocurridos a principios de febrero.

Los seísmos han causado decenas de miles de muertos, heridos y personas que han quedado sin hogar, en una época del año en la que el frío y la nieve provocan, según señala la Organización Mundial de la Salud, “condiciones horribles que empeoran”. A estos efectos se suman la falta de alimento y material sanitario, la necesidad de asistencia médica y psicológica, el aislamiento provocado por la destrucción de infraestructuras, etc.

Ante la gravedad y urgencia de la situación, el Consistorio ha optado por la modalidad de concesión directa, con respeto a los principios de transparencia y no discriminación. La Ley General de Subvenciones habilita este tipo de concesión de ayudas cuando se acreditan razones de interés público, social, económico o humanitario. La Ayuda Humanitaria tiene como objeto "proteger y salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano, atender las necesidades básicas e inmediatas de la población y promover sus derechos, todo ello desde una perspectiva de reducción de la vulnerabilidad y fortalecimiento de capacidades".

El Ayuntamiento ha analizado las entidades que operan de manera directa en el territorio afectado para atender por la vía de urgencia a la población.  Entre ellas, se encuentra Caritas, entidad referente a nivel internacional, que actualmente interviene en Turquía y Siria apoyando diversos proyectos de acción social y de emergencia. 

La entidad deberá justificar ante el Ayuntamiento las actuaciones realizadas con la subvención, identificando sus destinatarios finales.

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 19/04/2024

Informar sobre un error en la página