Fechas
E.g., 12/08/2022
E.g., 12/08/2022

Se encuentra usted aquí

Boadilla consigue 2,5 millones de euros de los fondos europeos de recuperación para ampliar el carril bici

Feb. 25, 2022

- Es una de las 15 localidades de la Comunidad de Madrid que ha obtenido esta ayuda

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha resultado provisionalmente  beneficiario de una ayuda de 2.553.030 euros, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a las entidades locales, promovido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y financiado por la Unión Europea-Next GenerationEU.  

Las ayudas otorgadas a los municipios se destinan a la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano. Boadilla optó a esta financiación con un proyecto destinado a la construcción de un carril de coexistencia (carril bici) para mejorar la movilidad cero emisiones.

El Ayuntamiento ya ha adjudicado el  “Servicio de redacción de proyecto, dirección facultativa, director de obra y dirección de ejecución de obra y coordinación en materia de seguridad y salud para la ampliación de la red ciclista en el término municipal de Boadilla del Monte”. El  importe de adjudicación de la redacción del proyecto ha ascendido a  122.512,50 euros (IVA incluido).

Las bases de la adjudicación de los 2,5 millones de euros establecen que las actuaciones subvencionadas deberán estar concluidas antes de diciembre de 2024. Boadilla está entre el 8 % de municipios de la  Comunidad de Madrid (15) que han conseguido fondos.                                 

La ampliación del carril bici se ejecutará en dos fases. En la primera se extenderá por los  siguientes tramos: calle Isabel II-Parque Francisco Alonso; avenida Ángel Nieto-M516; calle Pedro Laín Entralgo- calle Playa de América; avenida del Pastel-avenida de Guadarrama; avenida Diego de Almagro-avenida Condesa de Chinchón; avenida Pedro de Valdivia-avenida Víctimas del Terrorismo; calle Jaime Ferrán-Polideportivo Rey Felipe VI.

En la segunda fase, el carril se construirá en estos tramos: avenida Selección Española de Fútbol-calle Miguel Ángel Cantero Oliva; avenida Ángel Nieto- calle Miguel Ángel Cantero Oliva; calle Playa América-calle Playa de Perelló; avenida Guadarrama-calle Valle Franco; La Cárcava-eje tranversal; La Cárcava-eje perimetral; arroyo Pradogrande; avenida Diego Almagro-M-513; calle Monte Catalobos-calle Monte romanillos; avenida Prado del Espino; Ciudad Financiera Banco Santander; M-516; calle Monte Catalobos-calle Monte Guadalupe; M-513 margen sur.  

 

 

 

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 12/08/2022

Informar sobre un error en la página