Fechas
E.g., 15/06/2024
E.g., 15/06/2024

Se encuentra usted aquí

Boadilla, cuarto municipio de España en creación de empleo en 2013

Ene. 30, 2014

Boadilla del Monte ha sido durante 2013 el cuarto municipio de toda España en el que se ha producido mayor creación de empleo, conforme a los datos oficiales de afiliación al Régimen General de la Seguridad Social del pasado mes de diciembre. Las Rozas de Madrid, Almusafes (Valencia) y Elche (Alicante) ocupan los tres primeros puestos de este ranking de localidades precursoras de la recuperación económica que se empieza a atisbar en nuestro país.

Conforme al  último dato del Instituto Nacional de Empleo, a fecha de 1 de enero de 2014 Boadilla cuenta con un tasa de desempleo del 6,9% o 2.152 personas.   

La localidad inició el año 2013 con un total de 19.574 personas afiliadas a la Seguridad Social y lo acabó, a fecha de 31 de diciembre de 2013, con 21.990. En total se produjeron 2.416 nuevas altas, lo que supone un incremento de afiliaciones del 12,3%. 

El alcalde de Boadilla del Monte ha mostrado su satisfacción por los buenos datos registrados: “Para nuestro municipio es un orgullo poder contribuir a la recuperación económica de nuestro país. Es también un respaldo a nuestra política de eliminación de trabas burocráticas para favorecer la creación de empresas y de bonificaciones fiscales a la generación de empleo”.

 “Se trata de un modelo de promoción de la actividad económica que compartimos con el Gobierno de la Comunidad de Madrid. No es de extrañar, por tanto, que en los diez primeros puestos de esta lista de “aventajados” se encuentren cuatro municipios de la Comunidad de Madrid”.

Eliminación de trabas burocráticas y estímulos fiscales

Durante el mes de marzo de 2013, el Ejecutivo de Boadilla aprobó en Pleno la llamada ”licencia exprés” de obra y apertura de nuevos establecimientos comerciales. Esta nueva Ordenanza de Tramitación de Licencias Urbanísticas ha permitido agilizar notablemente los trámites para la puesta en marcha de nuevas empresas y la obtención de licencias en todas las actividades y obras consideradas inocuas.

El Ejecutivo de Boadilla ha aprobado además en sus presupuestos de 2014 un paquete de estímulos fiscales para favorecer la actividad empresarial local.

Entre las nuevas medidas se incluye una bonificación por generación de empleo indefinido de hasta un 30% sobre el impuesto sobre actividades económicas (IAE) por incremento de plantilla estable, primando la contratación de jóvenes menores de 35 años. Este incentivo viene a añadirse a la bonificación ya existente por inicio de actividad del 10%.

Asimismo, este año va a aplicarse una bonificación del 30% en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a las  construcciones instalaciones y obras  que incorporen mecanismos para el aprovechamiento de energías renovables; un  95% para construcciones de uso residencial; y un 90% para construcciones, instalaciones u obras necesarias para el acceso  y habitabilidad de discapacitados.

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 14/06/2024

Informar sobre un error en la página