E.g., 27/04/2024

Boadilla ha realizado numerosos trabajos de jardinería para embellecer el municipio y ahorrar agua de riego

Ago. 28, 2023

Durante el último año, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha realizado diversas obras y actuaciones de jardinería con el objetivo de mejorar y embellecer diferentes áreas de la ciudad así como, en la medida de lo posible, ahorrar en el agua de riego.

Se han realizado actuaciones como:

- Reforma de las isletas de entrada de Viñas Viejas, en las que se realizó la plantación de especies arbustivas y seto perimetral, así como la instalación de áridos decorativos. delimitados con pletina, y la modificación del sistema de riego.

- Construcción de jardineras elevadas con revestimiento de adoquín sobre la mediana de la calle de Junta de Castilla y León, lo que ha permitido retirar parte de los bolardos de la zona.

- Instalación de vallado en distintas zonas.

-  Cambio del sistema de bombeo en las Huertas del Palacio.

-  Refuerzo de ejemplares arbustivos en el seto perimetral de la rotonda de Olivar de Mirabal.

- Sustitución del arbolado en la calle Miguel Ángel Cantero Oliva, con la retirada de las robinias que se encontraban en mal estado fitosanitario y sustitución por un número mayor de ejemplares de moreras y lagerstroemias.

-  Conversión a jardineras de las fuentes situadas en la plaza de la Villa y calle Juan Carlos I.

-  Cambio de césped natural a artificial en las medianas de las avenidas de Valdepastores, Armada Española, el Pastel, Monte Romanillos y las Lomas.

Última actualización: 26/04/2024