E.g., 24/04/2024

Boadilla ofrece una amplia Programación Cultural de otoño para todas las edades

Oct. 25, 2012

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha programado para los meses de octubre, noviembre y diciembre una completa oferta cultural en la que los vecinos de todas las edades pueden disfrutar de espectáculos teatrales, de música y danza, así como de exposiciones y conferencias El alcalde de la localidad, Antonio González Terol, y la concejal de Cultura, Sara de la Varga, han presentado hoy esta amplia oferta en la que destaca de manera singular el Festival de Jazz, que se celebrará entre los días 22 y 25 de noviembre, y que atesora un merecido prestigio, no solo a nivel local sino también en toda España. Esta edición contará con sección infantil, nacional, internacional y de jóvenes valores con el objetivo que llegar al más amplio espectro de público posible. Igualmente habrá una sección de “Jazz en el cine”, ya que existe una amplia filmografía nacional e internacional dedicada a este género musical. En la oferta musical, merece también mención el Ciclo de Música Clásica que se ofrecerá en el Palacio del Infante D Luis, que comenzó ya la pasada semana con la interpretación de obras de Mozart y Boccherini. El concierto de Navidad, con piezas también de Boccherini, tendrá lugar en la Iglesia del Convento y será interpretado por el Coro Municipal de Boadilla. Por último, hay que destacar la presentación, el 21 de diciembre, de la banda de música de Boadilla, compuesta por alumnos de la Escuela de Música. La oferta teatral aborda un registro cómico, con la obra “Ticket”, que hace un homenaje al cine de humor y que cuenta con la colaboración Tricicle, o “Muu2”, en la que la prestigiosa compañía Yllana muestra, sin decir una sola palabra, las disparatadas aventuras de cuatro toreros. En clave más dramática, la actriz Mari Paz Pondal, vecina de Boadilla, rendirá tributo a la vida y obra de Miguel Hernández. Y para toda la familia se ofrecerán obras como “Aventuras de Mandarina y Serafín”, “Alicia en el País de las Maravillas” y “Caperucita, el cuento musical de la capa roja”. En danza, los vecinos tendrán la posibilidad de ver la obra “Cenicienta y las zapatillas de cristal” , en la que, a través del ballet, se recrea para todos los públicos este conocido cuento. Para los interesados en la materia, se ofrecerán varias Conferencias sobre temas históricos de diferentes ámbitos y, en lo relativo a Exposiciones, las tres salas con las que cuenta Boadilla para su montaje acogerán, además de obras pictóricas o escultóricas de artistas profesionales, las obras que los alumnos de los talleres municipales realizan en sus clases y obras de artistas amatéur que quieran exponer en el municipio. En total, en estos tres meses se ofertarán nueve actuaciones teatrales, cinco musicales, incluyendo ciclos de mayor duración, un espectáculo de danza, cuatro exposiciones y seis conferencias.

PORTADA PRESENTACIÓN PROGRAMACIÓN CULTURAL

Última actualización: 24/04/2024