E.g., 19/03/2024

Boadilla ofrece una amplia programación navideña para disfrutar en familia

Nov. 23, 2022

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha organizado un amplio programa de actividades y espectáculos para que niños, jóvenes y mayores puedan disfrutar de la Navidad, que comenzará el viernes 25 de noviembre con el clásico encendido de luces, en la glorieta Virgen María a partir de las 18:00 horas.

Como cada año, se instalará en el Palacio del Infante D. Luis el Gran Belén, de más de 40 m2, y, en la capilla, el Nacimiento. Ambos se podrán visitar del 2 de diciembre al 4 de enero, excepto los días 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrado.

El 18 de diciembre, en la Finca de La Milagrosa, el Belén viviente recibirá a las ovejas, que regresan al monte, en una jornada en la que habrá talleres, actividades, migas, churros y castañas asadas para todos los asistentes.

La Gran Cabalgata de Reyes será, como cada año, el plato fuerte de la Navidad. El 5 de enero a las 18:00 horas, Sus Majestades llegarán a Puerta de Boadilla y desde allí recorrerán las calles de Boadilla hasta llegar al Palacio, donde, después del espectáculo pirotécnico, recibirán a los niños que quieran pedirles sus regalos.

Previamente, el Cartero Real recogerá las cartas de los más pequeños, los días 2, 3 y 4 de enero en el Palacio, de 16:00 a 20:30 horas y desde el 5 de diciembre se instalará en el Palacio el Buzón de los Reyes Magos.

La oferta cultural será amplia. En el Auditorio se ofrecerán representaciones para toda la familia, como Fabulosas Travesuras (10 de diciembre), Cuento de Navidad (17 de diciembre), Es Navidad. Martina y los Supersingers (26 de diciembre) o El gigante y la Navidad  (28 de diciembre). También habrá música, de la mano de Cantajuego, con El show de Coco y Pepe (29 de diciembre) y con el espectáculo Nostalgia flamenca de la Navidad (23 de diciembre).  El Auditorio acogerá también, en diferentes fechas, los conciertos ofrecidos por la Escuela Municipal de Música y Danza.

En el polideportivo Rey Felipe VI se ofrecerá el Tributo a El Rey León 2. El regreso de Scar y el concierto de Hakuna Group Music, ambos el 30 de diciembre.

Los más pequeños tendrán también cuentacuentos: SOS Navidad (16 de diciembre), en el Teatro Municipal Princesa Doña Leonor, y ¡Una cebra en Boadilla! (24 de diciembre), en la Casa de Aves. Magia y chocolatada habrá para ellos los días 28 de diciembre y 4 de enero. Además, podrán participar en talleres especialmente pensados para ellos, en los que podrán crear velas navideñas o una bota de Papá Noel. Y los que quieran Dormir con tiburones podrán hacerlo la noche del 29 al 30 de diciembre en el centro comercial Xanadú.

Para los mayores también habrá diversión. El 20 de diciembre podrán ir de excursión a San Lorenzo de El Escorial para visitar el Belén gigante que se instala en sus calles. El día 30 podrán tomar las Pre-uvas, en el centro Juan González de Uzqueta, a partir de las 17:00 horas.

También tendrán dos sesiones de Cine y Roscón, en las que podrán ver Klaus (27 de diciembre) y Dios mío, pero ¿qué te hemos hecho… ahora? (3 de enero). Además, podrán crear adornos navideños y trabajar con lana y ganchillo en dos talleres especialmente pensados para ellos.

Entre el 26 de diciembre y el 8 de enero estará abierta la Carpa de Navidad, en el Recinto Ferial, a excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1, 5 y 6 de enero. Con acceso gratuito para las familias empadronadas, tendrá distintas zonas en las que, según las edades, los asistentes podrán disfrutar de juegos y castillos hinchables.

En el Recinto Ferial se instalará también la Carpa Joven, el 9 de diciembre, de 19:00 a 1:00 horas, en la que los jóvenes empadronados de entre 14 y 17 años podrán disfrutar de música de  DJ en directo, previa adquisición de su entrada.

También en el Recinto se hará la II Edición de Expo Héroes, donde se conocerá el trabajo que las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad y Emergencias realizan a diario (16 de diciembre).

Como cada año, habrá también conciertos en las iglesias. En la del Santísimo Cristo de la Misericordia (16 de diciembre), será a cargo del Coro de la Escuela de Música; en San Cristóbal (19 de diciembre) se ofrecerá la velada de canto de la Escuela; y en la iglesia del Antiguo Convento (22 de diciembre) actuará el Coro Luiggi Boccherini.

El deporte tendrá también cabida en estas fiestas, con la Milla Urbana (11 de diciembre) y el Torneo de Fútbol Sala de Navidad, del 28 de diciembre al 5 de enero.

Todas las actividades, espectáculos y horarios se encuentran detallados en este enlace.

Última actualización: 18/03/2024