E.g., 29/03/2024

Boadilla participa en la iniciativa turístico-gastronómica "Madrid, de pueblo a pueblo"

Mar. 07, 2022

El municipio de Boadilla del Monte ha sido elegido como uno de los cuatro con los que arranca la iniciativa "Madrid, de pueblo a pueblo", impulsada por la Comunidad de Madrid en colaboración con la Academia Iberoamericana de Gastronomía,  con el fin de dar a conocer el gran potencial turístico y gastronómico de la región. Las otras tres localidades que inician con Boadilla este proyecto son Chinchón, Rascafría y Villanueva de la Cañada.

La iniciativa, que  coincide con la celebración de Madrid, capital iberoamericana de la cultura gastronómica, pretende poner en valor restaurantes y atractivos turísticos y culturales en las localidades elegidas de modo que se pueda disfrutar a la vez de la oferta gastronómica y de la visita a los lugares más relevantes.

El portal www.madridgastronomica.es ofrece información sobre cada uno de los municipios y propone distintas actividades turístico-gastronómicas para pasar "Un día en...". En el caso de Boadilla, se puede encontrar información sobre su rico patrimonio histórico y natural, los 70 parques con los que cuenta, sus instalaciones deportivas, rutas por la naturaleza, etc, además de una relación de restaurantes, cafeterías y bares en los que se puede degustar una variada oferta de platos de distintos tipos de cocina.

El alcalde, Javier Úbeda, ha agradecido al presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Anson, la estrecha hermandad que mantienen con Boadilla y el constante apoyo que prestan a los hosteleros, restauradores y chefs de la localidad. "Quiero además agradeceros el impulso que dais a las relaciones con nuestros países hermanos de Hispanoamérica desde el punto de vista de la gastronomía. Una muestra más de que los lazos que nos unen con las naciones allende el Atlántico son muy fuertes", ha concluido.

El Ayuntamiento de Boadilla,  por su parte, presta un apoyo continuo al sector, impulsando jornadas como las rutas de la tapa, el tenedor y el garbanzo, a las que se sumará este mismo mes la "Ruta del vermout y la croqueta", que se celebrará del 17 al 27 de marzo en distintos restaurantes de la localidad.