E.g., 30/03/2024

Boadilla participará en la IV Ruta del Garbanzo Madrileño los dos próximos fines de semana

Ene. 12, 2023

Boadilla del Monte participará, junto a otros 13 municipios de la Comunidad de Madrid, en la IV Ruta del Garbanzo Madrileño, que se celebrará de forma simultánea durante los dos próximos fines de semana (13, 14 y 15 de enero; y 20, 21 y 22 de enero).

Esta ruta gastronómica está promovida por agricultores y ayuntamientos de 14 localidades de la región que integran la denominación de origen de la legumbre y pretende potenciar el cocido madrileño y otros platos elaborados con garbanzos procedentes de La Garbancera Madrileña. Las localidades que participan son: Villaviciosa de Odón, Brunete, Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Boadilla del Monte, Villanueva de Perales, Villamantilla, Villamanta, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Navalagamella, Valdemorillo y Colmenar del Arroyo.

Los restaurantes inscritos ofrecerán un menú de fin semana en el que uno de los platos tendrá como ingrediente principal el garbanzo de La Garbancera Madrileña, acompañado de un vino de la D.O. Vinos de Madrid.

En Boadilla, se han sumado a la iniciativa los siguientes restaurantes:  El Acebo, La Abacería del Museo, Lúbora, La Vía, El Piupi, Gasterea, La Abuela Lola, La Barbacana, Juan Blanco, La trastienda Gourmet Experience y La Lonja del Palacio.

Los comensales que participen en la Ruta podrán registrarse en una aplicación móvil y votar la calidad del plato de garbanzo y del vino que hayan tomado. Así mismo, al inscribirse podrán optar a los premios del sorteo que La Garbancera realizará el día 25 de enero.
El primer premio del sorteo consistirá en la entrega de su peso en garbanzos de La Garbancera Madrileña. El resto serán donaciones de empresas colaboradoras con la Ruta del Garbanzo.

El garbanzo madrileño destaca por su pequeño tamaño y color anaranjado y tiene excelentes características culinarias. Lo que le hace único es que aumenta más del doble su tamaño tras la cocción, no pierde su piel en el proceso y presenta una untuosidad mantecosa y blanquecina en su interior, que le convierte en el ideal para la elaboración del tradicional cocido madrileño.

Toda la información sobre la IV Ruta del Garbanzo se puede consultar en este enlace.