E.g., 01/06/2024

Boadilla premia a sus mejores alumnos de Primaria y a los que mayor implicación social tienen

Jun. 17, 2013

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha reconocido un año más el esfuerzo y dedicación de los alumnos de Educación Primaria del municipio con mejores expedientes académicos y a aquellos que han  mostrado a lo largo del curso una mayor implicación en el desarrollo de valores sociales como la solidaridad, la empatía, la generosidad o la ayuda a sus compañeros.

Los  70 alumnos de 2º, 4º y 6º de Primaria premiados en esta II Edición del Plan 10  (35 por su excelencia académica y 35 por su valor social)  proceden de once centros escolares de Boadilla: CEIP Ágora,  CEIP Teresa de Berganza, CEIP Príncipe D. Felipe, CEIP José Bergamín,  Eurocolegio Casvi, CEU, Hélade, Mirabal, Quercus, Trinity y Virgen de Europa.

El acto de entrega de premios, en el que estuvieron presentes de manera especial padres y profesores, se celebró el pasado viernes en el Auditorio Municipal. Además de los alumnos, también obtuvieron reconocimiento como grupos solidarios el colegio Ágora por su participación en las actividades solidarias de teatro y coro mediante las que se ha recaudado una suma importante para el comedor de Iquitos (Perú) y para Cáritas; y el colegio CEU, por su esfuerzo y participación masiva en el III Día de Teatro Solidario, gracias al que se recaudaron  2.552,32 euros  que se entregaron a Cáritas.

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, señaló en su intervención la importancia de aunar valores como la constancia y el esfuerzo en los estudios con otros tan importantes para la vida y las relaciones sociales como la solidaridad, el apoyo al compañero y la colaboración.

Los niños premiados firmaron en el Libro de Honor del Plan 10, que se encuentra en la Biblioteca Municipal y recibirán, además del galardón, lotes de libros, prensa y papelería, entradas para el cine y cenas gratis en restaurantes de la localidad.

En concreto, los patrocinadores de estos premios han sido Fosters Hollywood, Il Tempietto, Cines Cinesa de Equinoccio, Editorial Bruño, Prensa y Papelería Nieto y Papelería el Zoco; también han colaborado Mar Paredes, escritora de literatura infantil de Boadilla del Monte y Pilar Domínguez y el grupo de alumnas de baile moderno de su escuela.

Última actualización: 30/04/2024