Fechas
E.g., 21/06/2024
E.g., 21/06/2024

Se encuentra usted aquí

Boadilla proyecta las 12 cintas semifinalistas de su Festival Nacional de Cortometrajes 2014

Mayo. 29, 2014

Las 12 cintas semifinalistas del Festival Nacional de Cortometrajes de Boadilla del Monte 2014 competirán hoy y mañana a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura de Boadilla para conseguir un puesto en la Gala final de entrega de premios que se celebrará el próximo 7 de junio.  

El público y un jurado profesional serán los responsables de elegir los tres cortos que serán proyectados  en la Gala, así como el Premio Especial del Público y el Premio al Director Joven 2014. En esta edición se han presentado 179 trabajos.

El Auditorio Municipal acogerá el próximo 7 de junio la Gala de Entrega de Premios del Festival Nacional de Cortometrajes que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la localidad y que este año celebra su décimo aniversario. El motivo central de la gala temática será “La historia del cine”.

Diez años de cine

El Festival Nacional de Cortometrajes del municipio se ha convertido en un referente cultural en la Comunidad de Madrid y cuenta en su palmarés con cortos ganadores premiados en los más prestigiosos festivales internacionales.

En la edición de 2012, La Culpa del director David Victori logró en Venecia el primer premio del Your Film Festival, organizado por la productora de Ridley Scott, Scott Free. La Culpa fue seleccionada de entre 15.000 trabajos de todo el mundo.

En la edición de 2013, el Premio Especial del Publico, Volamos hacia Miami (Life vest under your seat) una comedia de los directores María Giráldez y Miguel Provencio, fue candidato a la 28 edición de Los Goya, en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción Española. En esta última edición, también fue seleccionado el corto Ella, de Juan Montes de Oca, cortometraje que fue finalista en la 27 edición de los Premios Goya en la categoría Mejor Cortometraje de Animación Español.

 

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 21/05/2024

Informar sobre un error en la página