Fechas
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Se encuentra usted aquí

Boadilla realiza un estudio sobre la situación de los vecinos con diversidad funcional para abordar sus necesidades

Ago. 18, 2022

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a instancias de la Mesa Técnica y de Participación Social sobre Diversidad Funcional, está realizando una Investigación social participativa sobre necesidades, demandas y problemática del colectivo con diversidad funcional, con el fin de conocer la situación de estas personas, elaborar un censo de discapacidad en el municipio y abordar respuestas a través de un Plan Global de Diversidad Funcional.

La Mesa Técnica y de Participación Social sobre Diversidad Funcional está compuesta por representantes del Ayuntamiento, de los centros sanitarios y educativos vinculados al municipio y de asociaciones, entidades y personas privadas relacionadas con la diversidad funcional.

El estudio lo está realizando Red CIMAS, vinculada a la Universidad Complutense de Madrid, y está previsto que concluya el próximo mes de abril. Se trata de una investigación participativa, en la que se pretende contar con los testimonios y experiencias de asociaciones, fundaciones, familias, centros educativos y sanitarios, técnicos, personas a título individual, etc.

La investigación pretende favorecer la integración social y mejora del bienestar de los vecinos con diversidad funcional. En la primera fase, que finalizará en diciembre, se realiza la recogida y análisis de datos sociodemográficos; posteriormente se creará el grupo motor de colaboradores y se harán entrevistas a grupos clave y agentes, grupos de discusión y talleres abiertos a la reflexión. Los interesados en participar en el estudio, para plantear su experiencia, dudas o demandas, pueden contactar a través del correo diversidadfuncional@aytoboadilla.com.

En la segunda fase, prevista para abril de 2023, se presentarán las conclusiones y la evaluación del proceso para poder establecer el plan de acción por áreas y temáticas separadas, para optimizar recursos y coordinar adecuadamente todos los programas y acciones que ya se viene haciendo y los que puedan incorporarse en el futuro.

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Average: 1 (1 voto)

Última actualización

Última actualización: 27/03/2024

Informar sobre un error en la página