E.g., 23/04/2024

Boadilla refuerza la seguridad vial y ciudadana durante las fiestas navideñas

Dic. 12, 2019

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha hoy el Plan de Seguridad para las fechas navideñas que estará activo hasta el próximo 6 de enero. Durante este periodo, Policía Local y Guardia Civil reforzarán la seguridad vial y ciudadana con el fin de que los vecinos disfruten de forma adecuada de las fiestas navideñas.

Las principales acciones que contempla el Plan incluyen:

- Refuerzos de las patrullas a pie en zonas comerciales y casco histórico.

- Aumento de los controles de seguridad en diferentes zonas del municipio con el objetivo de evitar robos en viviendas o establecimientos comerciales.

- Incremento de los controles de tráfico y de alcoholemia.

- Aumento de las inspecciones en establecimientos comerciales para controlar la venta de productos navideños y pirotecnia. Esta campaña se realiza conjuntamente con la Guardia Civil.

- Vigilancia especial en la carpa de Navidad.

- Dispositivo especial para la gran Cabalgata de Reyes donde se triplicará la presencia policial y, para garantizar una mayor vigilancia y evitar incidencias, se dispondrá de un zepelín con cámara en la explanada del Palacio.

Además, se establece un control especial de la venta ambulante y la vigilancia de actos culturales y demás actividades que se realicen con motivos de las fiestas navideñas.

Última actualización: 23/04/2024