E.g., 16/04/2024

Boadilla sigue siendo el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid

Sep. 05, 2019

Descienden casi un 40% los robos con violencia y un 50% las sustracciones de vehículos. Los robos con fuerza en domicilios bajan un 5,3%.

Boadilla del Monte sigue siendo el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid. Así lo revelan los datos ofrecidos por la Secretaría de Estado de Seguridad relativos al acumulado de enero a junio de 2019. El número de delitos por cada mil habitantes se sitúa en 12,6 frente a los 31 de media en la región. Tres Cantos es el segundo municipio más seguro con 13 delitos por cada mil habitantes.

Respecto a la tipología de delitos, se produce -respecto al mismo periodo del año anterior- una notable reducción en los robos con violencia e intimidación (-37,5%),  sustracciones de vehículos (-50%) y tráfico de drogas (-33,3%). También los robos con fuerza en domicilios han bajado (-5,3%).

Otros delitos considerados muy graves como homicidios, asesinatos, secuestros o agresiones sexuales con penetración siguen siendo inexistentes en Boadilla. En el caso de delitos menos graves de lesiones y riñas tumultuarias o robo con fuerza en establecimientos y otras instalaciones las cifras se mantienen iguales.

El porcentaje que aumenta es el de hurtos (4,8%) y el tipificado como "resto de infracciones penales" (40,3%), que incluye todas aquellas que no están reseñadas en los apartados específicos y en las que aparecen, por ejemplo, los fraudes por internet, cuya localización es difícil de deteminar.

Es importante destacar que, en cualquier caso, las cifras en Boadilla son bajas por lo que cualquier variación porcentual es llamativa pero no alarmante: pasar de 1 a 2 delitos, por ejemplo, es subir un 100% en el cómputo de porcentajes.

Última actualización: 15/04/2024