E.g., 19/04/2024

Boadilla solicita de nuevo una conexión directa entre la rotonda del Republic Space y la M-501

Sep. 17, 2020

El Ayuntamiento rechaza el proyecto de la Consejería de Transportes para construir una vía ciclista partiendo de ese punto, lo que inhabilitaría el tránsito de otros vehículos

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha solicitado en una carta remitida al consejero de  Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, que su departamento reconsidere parte del proyecto de construcción de una vía ciclista entre Boadilla y Brunete, siguiendo la margen derecha de la M-501, que impediría, tal y como está concebido, la conexión directa con la M-501 desde la avenida Condesa de Chinchón y la calle Ventura Rodríguez, contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana de Boadilla.

Las siete  alternativas que plantea el estudio de la Consejería  contemplan el inicio de la ruta en la rotonda de Virgen de los Llanos, donde se encuentra el centro deportivo Republic Space, justo el  punto desde el que el consistorio lleva años solicitando esa conexión  para ofrecer más alternativas de salida del municipio en coche y transporte público.

El Alcalde ha mostrado su sorpresa por el hecho de que la Consejería esté primando la construcción de la citada vía ciclista y ha pedido al Consejero que se acometa una infraestructura que permita también el tránsito de vehículos;  en caso de que no pueda ser compatible la circulación de coches y bicicletas,  insta a que la vía ciclista se inicie desde otro lugar para no inhabilitar la futura conexión.

Para la construcción de ese tramo de carretera el Ayuntamiento ofrece aportar la financiación necesaria y solicita la pertinente y necesaria autorización a la Consejería.

Última actualización: 18/04/2024