E.g., 10/06/2024

Casi 4.000 niños participan en la Semana Deportiva Escolar de Boadilla del Monte

Mayo. 06, 2014

El Complejo Deportivo Municipal acoge desde ayer la Semana Deportiva Escolar en la que participarán 3.940 niños de entre 6 y 12 años pertenecientes a  diez centros escolares de Boadilla del Monte. Esta cifra supone la más alta participación desde 2011, año en que se comenzó a celebrar esta actividad con la participación de 2.156 escolares.

Las jornadas deportivas, que se clausurarán el próximo viernes, comienzan a las diez de la mañana y se desarrollan hasta las 15:30 horas. Los escolares son divididos en grupos y distribuidos por distintas zonas del Complejo en las que realizan, tutelados por los monitores, diversas actividades de coordinación, equilibrio, baile o  puntería así como distintos deportes.

Además de la actividad física, los niños aprenden hábitos saludables como la importancia de la hidratación en la realización de la actividad física  y valores como el compañerismo y el respeto al contrario.

Los colegios participantes en esta edición han sido los CEIP Federico García Lorca, Ágora, Príncipe D. Felipe, Teresa Berganza y José Bergamín y los colegios Quercus, Hélade, Highland Los Fresnos, Virgen de Europa y Eurocolegio Casvi.

Última actualización: 10/05/2024