E.g., 19/04/2024

Casi 700 personas aprenderán las claves para encontrar trabajo o desarrollar una idea empresarial

Nov. 06, 2012

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado por el concejal de Empleo, Adolfo Arias, ha inaugurado esta mañana en el Centro de Formación del municipio la I Semana del Empleo y el Emprendedor, una iniciativa de la Concejalía de Empleo con la que se pretende ayudar a aquellas personas que buscan trabajo, bien por cuenta ajena o mediante la puesta en marcha de su idea de negocio. Casi 700 personas se han inscrito en las distintas mesas redondas y ponencias que se desarrollarán a lo largo de estos tres días y en las que se abordarán claves importantes para acceder al mercado laboral. Otro objetivo de esta Semana es promocionar la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Boadilla que, con una tasa del desempleo del 6,61%, es la primera localidad de la Comunidad, después del Ayuntamiento de Madrid, que ha conseguido autorización para actuar como Agencia de Colocación, apoyando la labor de inserción que se realiza desde las oficinas de servicio público de empleo. El alcalde Boadilla ha destacado la labor que realiza el Ayuntamiento para apoyar al colectivo de desempleados con iniciativas como el portal SILBO, que permite insertar el CV y enviarlo a las ofertas de empleo más adecuadas o la organización de encuentros con empresarios y conferencias orientadas a la búsqueda de empleo, a las que ya han asisitido más de 1.500 personas. González Terol ha recordado también que en esta I Semana del Empleo y el Emprendedor, se va a atender también a las necesidades de otros colectivos, como aquellos que quieren reorientar su vida laboral y no saben cómo hacerlo, los que han estado un tiempo fuera del mercado laboral y necesitan ayuda para reingresar en él o personas discapacitadas que pueden desarrollar una magnífica labor profesional pero que necesitan conocer una serie de claves para hacer más efectiva su búsqueda de trabajo. El uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales para buscar empleo o cómo acceder al mercado laboral en otros países de Europa a través de la red Eures serán otros aspectos que se tratarán en estas jornadas, en las que participan empresas tan importantes como Editorial SM, el Grupo Adecco o el Grupo EULEN y consultoras de reconocido prestigio como “Ocelata” o “Empieza Consultores”. Además, contarán con el apoyo de la Comunidad de Madrid y la Fundación Mujer, Familia y Trabajo.

MG 0192
 MG 0188