E.g., 28/04/2024

Ciclistas de Boadilla participan en la exigente Powerade ION 4 Madrid- Lisboa MTB Non Stop

Sep. 18, 2013

Diez ciclistas de Boadilla del Monte, miembros de la Peña Ciclista Lute Anguita, participarán entre el 20 y el 22 de septiembre en la exigente prueba para aficionados  Powerade ION 4 Madrid- Lisboa MTB Non Stop.

Los equipos participantes, de entre tres y cuatro ciclistas cada uno, tendrán que recorrer en esos tres días la distancia que separa las dos capitales de la Península Ibérica, 750 kilómetros, sin realizar paradas en ningún momento, solo recurriendo a los relevos. Aparte de la inexcusable forma física y mental que se requiere, es necesaria una buena estrategia de equipo para poder concluir adecuadamente la prueba.

Los diez ciclistas boadillenses, que  se dividirán en tres equipos, tendrán que afrontar como el resto un recorrido que presenta diversas complicaciones:  la prueba se realiza en su mayoría por senderos y caminos rurales o forestales;  el desnivel positivo acumulado de la ruta supera los 6.000 metros de altitud y una altitud máxima de 900 m; la prueba se realiza  también de noche y, como factor añadido, al tratarse de la primera edición,  el recorrido constituye una novedad para los participantes.

Los miembros de la Peña que participarán en la prueba son  Lute Anguita, Tino Anguita,  Ángel Anguita,  Álvaro Arguelles,  Antonio Civantos,  Alfonso Anguita, José Manuel Cuenca,  José Vicioso,  Mario Zafra  y Ángel Santamaria

La prueba, que partirá de las Rozas el próximo sábado, está patrocinada por el Ayuntamiento de Boadilla,  la Peña Ciclista Lute Anguita y las empresas FUJI, Ciclos CaMon,  Dominion,   Edifintel, Jirsa – 5,  Cerrajerías Nogales y MC Plac

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, y el concejal de Deportes, Adolfo Arias, han  acompañado a los ciclistas en la presentación de la prueba, que se ha realizado en el marco de la Semana de la Movilidad y pocos días antes de la celebración, el próximo domingo, del Día de la Bicicleta, con el que se pretende fomentar un ocio saludable y el uso de la bicicleta como alternativa de movilidad  sostenible.

Última actualización: 26/04/2024