E.g., 28/03/2024

Comienza la II Semana del Empleo y el Emprendedor en Boadilla del Monte

Nov. 19, 2013

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha inaugurado hoy la II Semana del Empleo y del Emprendedor  organizada por el Ayuntamiento con el objetivo de ofrecer a los desempleados y emprendedores  herramientas que aumenten sus opciones para conseguir trabajo y/o poner en marcha un negocio con éxito. Igualmente podrán encontrar respuestas aquellas  personas que quieren dar un giro a su carrera  profesional.

A lo largo de tres días, distintos ponentes especializados ofrecerán información sobre aspectos como el desarrollo de los proceso de selección de las empresas, puestos y perfiles más demandados, funcionamiento de los servicios públicos de empleo, uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales para buscar trabajo, cómo detectar oportunidades de empleo tanto en España como en el extranjero, con especial atención a Europa e Iberoamérica, elaboración de un currículum inteligente o cómo plantear una búsqueda de empleo  realista y eficaz.

Varias de las 18 ponencias programadas irán dirigidas también a proporcionar a los emprendedores, claves para hacer realidad con éxito su idea de negocio y a mejorar las habilidades de comunicación o la “marca personal”.

Esta iniciativa, en la que ya se han inscrito más de 400 personas, es un paso más en la atención que el Consistorio presta a las políticas de empleo, aún teniendo Boadilla una tasa de desempleo de en torno al 6%, en claro contraste con la media nacional (25,98%) y  regional (20,05%).

En 2012, Boadilla del Monte fue el primer Ayuntamiento de la Comunidad, tras Madrid capital, autorizado para actuar como Agencia de Colocación que, junto  con el portal de empleo SILBO,  ha tramitado hasta primeros de noviembre de 2013 las demandas de empleo de 1.930 personas,  gestionado más de 200 ofertas de trabajo y 63 contrataciones.