E.g., 24/04/2024

Comienzan las obras de actualización y mejora de las carreteras M-513 y M-516

Sep. 09, 2011

Fruto de las peticiones formuladas por el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, a los responsables de la consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, y de la buena receptividad de los interlocutores, tal y como ha explicado el propio Terol, han dado comienzo ya las obras de actualización y mejora de las carreteras M-513 (Boadilla-Pozuelo) y M-516 (Boadilla-Majadahonda) que tienen un plazo de ejecución de tres semanas. La actuación que va a llevarse a cabo en la M-513 tiene como propósito aumentar la seguridad de la vía. Para ello se van a desarrollar actuaciones de mejora de la señalización en las curvas y repintado de las líneas de la carretera. Asimismo, se va a proceder a mejorar ornamentalmente y a actualizar la rotonda del complejo deportivo municipal. El próximo año está previsto acometer también obras de mejora de los peraltes. En lo que respecta a la M-516 se repintarán líneas, para lograr una mayor visibilidad, y se va a actuar en las rotondas existentes. Por otro lado, y a petición de los empresarios de Prado del Espino y de la asociación que los representa, la Consejería de Transportes va a modificar la señalética que actualmente les describe como Urbanización Prado del Espino, por otra en el que se les señale como Parque Empresarial Prado del Espino. Este último término describe mejor su carácter de centro de empresas, en su mayor parte del sector servicios, y evitará numerosas confusiones. “Quiero agradecer a la consejería de Transportes la receptividad que ha mostrado a las peticiones que les he formulado. La mejora de las comunicaciones de Boadilla es una prioridad para el Equipo de Gobierno, y muy especialmente los aspectos relacionados con la seguridad de los conductores. Gracias a esta actuación la M-513, que es la vía más peligrosa de Boadilla, a corto y medio plazo va a mejorar significativamente sus condiciones de seguridad”, ha explicado el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol.

road2
road1