Fechas
E.g., 16/06/2024
E.g., 16/06/2024

Se encuentra usted aquí

Comienzan las obras de construcción de un nuevo Mercadona en Valenoso

Ene. 30, 2023

Boadilla del Monte contará con un nuevo supermercado Mercadona en Valenoso, concretamente en la avenida Víctimas del Terrorismo. La superficie total del mismo será de unos 1500 metros cuadrados y se edificará en una parcela de 5000. Contará con 167 plazas de aparcamiento (78 en Sótano -1 y 89 en Sótano -2).

 

La obra, que acaba de comenzar, estará previsiblemente acabada a final de año. La inversión prevista para la construcción de la nueva superficie ascenderá a 6,5 millones de euros y esta contará con 60 empleados, entre los que se encontrarán vecinos de Boadilla.  

El supermercado incorporará novedades en todas sus secciones de venta y una nueva sección “Listo para comer”.  Todos los artículos se servirán en envases fabricados con materiales naturales, como caña de azúcar, cartón y papel, y tendrá unos modelos de carro de la compra y tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

La superficie contará con una nueva entrada con doble acristalado para evitar corrientes de aire, pasillos más amplios y un diseño totalmente renovado tanto en la fachada exterior como en la distribución de las distintas secciones.

También se incorporarán elementos para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos de los empleados, así como zonas comunes y taquillas mejor equipadas.

La nueva tienda estará íntegramente conectada mediante dispositivos electrónicos con los que los trabajadores podrán compartir información desde cualquier sección, lo que dará más agilidad a la gestión.

Desde el punto de vista medioambiental, se intentará reducir hasta un 40 % el consumo energético (mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos; arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente; y sistema de iluminación LED, que se regulará automáticamente según zonas y momentos del día).  

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Average: 4 (1 voto)

Última actualización

Última actualización: 14/06/2024

Informar sobre un error en la página