E.g., 25/04/2024

Continuan las obras de finalización del complejo deportivo Condesa de Chinchón

Jun. 22, 2018

En esta fase nueva fase se está abordando  la zona de campos de fútbol

Las obras de finalización del complejo deportivo Condesa de Chinchón,  antigua Ciudad del Deporte y la Salud, continuan con una nueva fase en la que se abordará la zona de campos de fútbol, donde ya se están realizando trabajos de movimiento de tierras y demolición. Esta fase incluye también la terminación del edificio de uso administrativo, fitness, vestuarios, gradas, parking subterráneo, zona de restauración y rockódromo.

En lo relativo a los campos de fútbol, el proyecto contempla la ejecución de dos de fútbol once, que podrán ser utilizados también cada uno de ellos como dos campos de fútbol siete, y un tercero de fútbol siete por encima de los anteriores.

Se construirán además vestuarios en la planta sótano del edificio, ocupando parte del aparcamiento, con acceso directo a la zona de juego; en total serán ocho para equipos, dos para árbitros y dos accesibles. La construcción de los vestuarios obliga a hacer una nueva  rampa de acceso al sótano, más al oeste, que sustituya a la actual. Igualmente se construirá un graderío cubierto.

El edificio lineal contará con una zona de medicina deportiva, tres salas fitness, cafetería y zona administrativa para los clubes deportivos que incluirá sala de reuniones y despachos.

La habilitación de la zona de campos de fútbol dará respuesta a la creciente demanda de los clubes del municipio. El plazo de ejecución de esta fase es de diez meses y cuenta con un presupuesto de casi 8 millones de euros.

Las obras de la antigua Ciudad del Deporte y la Salud, que tiene una superficie de 50.460 metros cuadrados, quedaron paralizadas en 2010 y una vez que el Ayuntamiento recuperó la infraestructura decidió abordar el proyecto de terminación de la misma con el fin de adecuarla a la demanda real.

En estos meses se han acometido las obras de cerramiento de las fachadas laterales, cubiertas y lucernarios de los pabellones del complejo

Última actualización: 24/04/2024