E.g., 28/04/2024

Dos alumnos de Boadilla comparten el premio al Mejor Orador en el I Torneo Intermunicipal de Debate Escolar

Abr. 29, 2013

Alberto Castellano, del Colegio Quercus y Germán Gutiérrez, del IES Profesor Máximo Trueba fueron los ganadores del premio al Mejor Orador concedido en el I Torneo Intermunicipal de Debate Escolar, organizado por la Universidad Francisco de Vitoria junto a los municipios madrileños de Boadilla, Las Rozas, Majadahonda y Pozuelo de Alarcón.

El pasado sábado, 27 de abril, tuvo lugar la final del Torneo, en el que han participado 130 jóvenes estudiantes 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de 24 centros educativos públicos, privados y concertados de los municipios participantes. El tema sobre el que debatieron fue: “Las redes sociales, ¿nos hacen estar más comunicados o más aislados?” y a lo largo del mes de abril, en las diferentes sesiones programadas,  pudieron demostrar todo lo que en meses de entrenamiento con sus profesores han ido aprendiendo del arte de la oratoria.

Se alzó con el triunfo el IES Carmen Conde de Las Rozas y en segundo y tercer lugar, los colegios Cristo Rey y el IES Burgo, también de Las Rozas.  Boadilla, por su parte,  pudo traerse los premios al mejor orador individual. Nuestros alumnos recibieron sus premios de manos de Javier Mula, profesor de la UFV y director de la Sociedad de Debates UFV y la concejal de Educación del Ayuntamiento de Boadilla, Eva Peña.

Todos los ganadores recibieron un   trofeo y se entregó una tablet a cada uno de los integrantes del equipo ganador y al mejor orador así como  un curso de oratoria y dialéctica a todos los integrantes de los tres equipos ganadores.

Última actualización: 26/04/2024