E.g., 19/03/2024

El Alcalde acompañó a la reina Doña Sofía en la recogida de basuraleza en el monte de Boadilla

Jun. 13, 2022

La reina Doña Sofía acudió el pasado sábado al monte de Boadilla para participar, a través de la Fundación que lleva su nombre, en la recogida de residuos abandonados en la naturaleza, organizada por el Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes. El alcalde, Javier Úbeda, acompañó a la Reina y al resto de voluntarios en la jornada medioambiental.

La campaña 1 m2 contra la basuraleza reúne a asociaciones, empresas, ayuntamientos, parques nacionales y confederaciones hidrográficas con el fin de concienciar sobre el impacto que generan los residuos y avanzar en una economía circular que permita reutilizarlos.

Más de 11.000 personas participaron simultáneamente en 721 puntos por toda España en la recogida de basuraleza, en entornos naturales terrestres, fluviales y marinos como, por ejemplo, en espacios de gran valor ecológico como la Reserva Natural Garganta de los Infiernos (Cáceres), la Playa de Guardamar (Alicante); las Marismas Negras (Cantabria), la playa de las Caletillas (Fuerteventura); el Espacio Natural de Doñana (Huelva); el parque Forestal de Maruxento (Pontevedra) o la playa de Arbeyal (Asturias).

Última actualización: 18/03/2024