E.g., 28/03/2024

El Alcalde de Boadilla le pide a la Ministra de Fomento que lleve el tren de Cercanías al municipio

Jul. 02, 2012

El Alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha mantenido hoy una reunión con la Ministra de Fomento, Ana Pastor, para tratar varios asuntos de su competencia que afectan al municipio. En concreto, le ha planteado la posibilidad de mejorar la conexión de Boadilla con Madrid a través de la extensión de la red de Cercanías, lo que beneficiaría, no sólo a los más de 47.000 vecinos de Boadilla sino también a las miles de personas que diariamente desempeñan su trabajo en el municipio, por ejemplo, los trabajadores de la Ciudad Financiera del Banco Santander, que son más de seis mil. En la reunión, el Alcalde ha planteado también la necesidad de estudiar alternativas para saldar la deuda que, por una cantidad superior a 57 millones de euros (57.543.925), se mantiene con el Consistorio por las expropiaciones de terrenos, particulares y públicos, que se llevaron a efecto con motivo de las obras de la M-50, finalizadas en febrero de 2004. Los propietarios de los terrenos afectados recibieron en su día una compensación por los mismos pero el Ayuntamiento no ha percibido a día de hoy ese pago compensatorio por lo que ha iniciado los procedimientos legales oportunos para reclamar el pago a “Accesos de Madrid” y, de manera subsidiaria, al Ministerio de Fomento. Por último, el Alcalde ha querido transmitir su felicitación a la Ministra de Fomento, por la finalización de las obras de conexión del nudo de la M-40 con la carretera M-501, que ha permitido aumentar la fluidez del tráfico a su paso por Boadilla evitando los numerosos atascos que se formaban en la intersección de estas vías.

MG 3731