E.g., 28/03/2024

El alcalde de Boadilla presenta el dispositivo de Emergencias ante nevadas e inclemencias meteorológicas

Dic. 05, 2012

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado del primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Amador Sánchez, y de varios concejales de la Corporación municipal ha presentado hoy el dispositivo (vehículos y maquinaria) que se activará ante nevadas e inclemencias meteorológicas, conforme a las directrices que establece el Plan de Emergencias municipal. Este Plan sirve de hoja de ruta para coordinar las actuaciones de la administración local de Boadilla ante situaciones meteorológicas invernales que puedan afectar a la red de carreteras y a calles urbanas e interurbanas. En él se establecen los procedimientos a llevar a cabo por los diferentes organismos municipales para garantizar el mantenimiento de los servicios esenciales y la seguridad vial ante una inclemencia invernal. El Plan de Emergencias da prioridad a la limpieza y acondicionamiento de accesos y vías de circulación del municipio en función de su ubicación, densidad de tráfico y servicios que se ubiquen en la zona. Efectivos y nueva maquinaria El dispositivo de Emergencias se compone de 150 efectivos de los cuerpos de Policía Local, Protección Civil, Emergencias y Servicio de Limpieza. En el acto de presentación han participado representantes de todos estos cuerpos. En cuanto a los equipos, como novedad la flota de vehículos ha incorporado este año un camión Renault midlum 270 4x4 con pala quitanieves y esparcidor de sal; 5 equipos para eliminación de nieve con rodillo barredor de accionamiento mecánico; 5 nuevas esparcidoras de sal manual; 20 arcones de sal para instalar en edificios de interés municipal, urbanizaciones y colegios; y 120 toneladas de sal frente a las 35 que había el año pasado. El alcalde ha dictado recientemente un Bando Municipal en el que se informa a la población sobre las precauciones a tomar en caso de emergencia climatológica. El bando está disponible en la página web municipal www.aytoboadilla.com.

02 invierno 014
01 invierno 012