E.g., 25/04/2024

El alcalde de Boadilla remite una carta al Ministerio de Fomento instando al cierre de la M-50

Ago. 23, 2011

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha remitido hoy una carta al Ministro de Fomento D. José Blanco, instándole a que desde el Ministerio del que es titular se acomentan de manera urgente una serie de medidas exclusivas de su competencia y que afectan de manera directa a nuestro municipio. En concreto González Terol insta a Fomento a que se concluyan definitivamente las obras de remodelación del nudo de conexión de la M-501 con la M-40, cuyo plazo de ejecución ha sido ampliamente sobrepasado, y causa desde hace cuatro años atascos, retenciones y numerosas molestias a los vecinos de Boadilla y a las empresas situadas en la M-501. La segunda y más antigua de las asignaturas pendientes con Boadilla del Monte es el cierre definitivo del Nudo Norte de la M-50. Esta obra permitirá vertebrar y cohesionar de manera definitiva nuestro municipio, cuyo cierre no ha sido asumido por el Estado pese a tener las competencias para ello. Finalmente y siempre valorando las necesidades de nuestro municipio en materia de infraestructuras que mejore la red de comunicaciones, González Terol señala en su escrito que junto a estos dos problemas se suma un tercero como es la falta de una conexión directa a la Red de Cercanias madrileña. Esta situación además no parece que vaya a cambiar en un corto plazo, ya que Boadilla del Monte no forma parte del Plan de Infraestructuras Ferroviarias 2009-2015. “El Pasado 22 de julio en el Pleno Municipal presentamos una moción instando al Ministerio de Fomento a que finalice de manera inmediata sus compromisos incumplidos reiteradamente – ha señalado González Terol – con este carta dirgida a Fomento defiendo y reclamo al Estado los legitimos intereses y necesidades que tienen todos los vecinos de Boadilla del Monte, en aras de preservar y mejorar su calidad de vida, tal y como me comprometí, además, en el programa electoral con el que concurrí a las pasadas eleciones de mayo” ha señalado el alcalde.

m50

Última actualización: 25/04/2024